Acceder

IMV - pendiente de subsanación - Ingreso mínimo vital

23 respuestas
IMV - pendiente de subsanación - Ingreso mínimo vital
IMV - pendiente de subsanación - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

IMV - pendiente de subsanación - Ingreso mínimo vital

Hola a todos. 
He mirado el estado de mi solicitud (de hace 14 meses ya), y veo que con fecha de ayer hay un requerimiento de subsanación.
Yo no he recibido ningún mensaje ni notificación, así que no sé si tengo que esperar a recibirlos antes de hacer nada.

Por otra parte, en el estado de mi solicitud ya ponen los documentos que me van a requerir:

*certificado de voluntad, con fecha,  dni nombre y firma ------> no sé lo que es ni dónde se consigue
*certificado expedido por los Servicios Sociales que acredite la inexistencia de vínculos de parentesco ------> vivo solo y no tengo pareja, así que no lo entiendo. Tendré que ir a Servicios Sociales supongo que con el empadronamiento colectivo.
*Declaración responsable de no constituir pareja de hecho bajo responsabilidad penal -----> supongo que es como una declaración jurada del estado civil
*foto de identificación del titular ----> ¿un selfie?
*firma de la solicitud -----> no sé lo que es. La solicitud es lo que rellené el primer día, pero no creo que tenga que volver a rellenarla.
 
¿Alguna recomendación o idea? Gracias

#2

Re: IMV - pendiente de subsanación - Ingreso mínimo vital

Hola, buenos días.
Dice: te van a requerir, normalmente envían un e-mail solicitando documentación adicional que necesitan o que les falta porque no la presentaste en su momento para poder terminar de cerrar tu expediente y darte una respuesta. También puedes intentar enviarla a través de la propia solicitud, si puedes.

En el e-mail que te envíen te darán la dirección para que tu envíes esa documentación en 10 días hábiles.

Puedes ir preparando ya la documentación -con tiempo- para luego escanearla y enviarla.

La declaración responsable la escribes en un papel a mano, o en word, diciendo que no tienes constituida una relación de pareja de hecho.

La foto selfie te la haces con tu DNI a la altura de la barbilla.

Tendrás que ir a los servicios sociales de tu municipio para aclarar el tema del padrón para que certifiquen que, efectivamente vives solo, aunque con la declaración responsable, en teoría, debería ser suficiente. Eso ya te lo explicarán ellos con exactitud.

El certificado de voluntad es un papel donde tienes que escribir un texto de tu voluntad de que quieres percibir el IMV, lo tienes que firmar. (quizás haya algún texto standar por ahí circulando en la red) En ese documento debe figurar tu nombre, apellidos, firma manuscrita y número de DNI/NIE.



#3

Re: IMV - pendiente de subsanación - Ingreso mínimo vital

Envía la documentación que te piden nobesperes ala carta ami también me  paso y me la aprobaron envíalo cuanto antes
#4

Re: IMV - pendiente de subsanación - Ingreso mínimo vital

Si puede, porque a veces en la misma solicitud no se puede adjuntar más documentación a pesar de que indica que falta documentación. Entonce el INSS la pide por los medios que tiene para contactar con el solicitante de la prestación. 
#5

Re: IMV - pendiente de subsanación - Ingreso mínimo vital

Iré a Servicios Sociales a que me hagan ese certificado y luego lo enviaré todo. Gracias

No os parece que pedir un selfie con el DNI en la mano es algo ridículo?
#6

Re: IMV - pendiente de subsanación - Ingreso mínimo vital

No

La mayoría de la gente se pasa las horas, los días y los meses, noche y día, de su corta vida haciéndose selfies, como si no hubiera un mañana, para subirlas a las RRSS y ser vistas por todo el mundo y poder conseguir muchos likes.

Por una simple selfita que te pide la SS...
#7

Re: IMV - pendiente de subsanación - Ingreso mínimo vital

Nada más que tengas todo en vez de enviarlo vete ala ss i entregarlo en mano 
#8

Re: IMV - pendiente de subsanación - Ingreso mínimo vital

No es necesario agobiarse tanto para entregar la documentación, tardará lo que esté previsto. Yo la envié por e-mail, eso sí en el plazo de los 10 días hábiles y se resolvió todo dentro de su tiempo…😉
#9

Re: IMV - pendiente de subsanación - Ingreso mínimo vital

Yo cuando la envie me tardo 5 días nada mas
#10

Re: IMV - pendiente de subsanación - Ingreso mínimo vital

¿Really?
#11

Re: IMV - pendiente de subsanación - Ingreso mínimo vital

Si

#12

Re: IMV - pendiente de subsanación - Ingreso mínimo vital

En qué quedamos...¿la enviaste o entregaste en mano?  
#13

Re: IMV - pendiente de subsanación - Ingreso mínimo vital

Que la envieeee
#14

Re: IMV - pendiente de subsanación - Ingreso mínimo vital

Ah, como le dices que cuando lo tenga todo en en vez de enviarlo lo lleve  a la SS y lo entregue en mano...
#15

Re: IMV - pendiente de subsanación - Ingreso mínimo vital

Digo por si no sabe como enviarlo