Acceder

IMV. Soltero sin hijos viviendo sólo - Ingreso mínimo vital

23 respuestas
IMV. Soltero sin hijos viviendo sólo - Ingreso mínimo vital
IMV. Soltero sin hijos viviendo sólo - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 2
#16

Re: IMV. Soltero sin hijos viviendo sólo - Ingreso mínimo vital

Baliana, hay muchos organismos nacionales que tienen territorializada la gestión. Yo no sé como funciona el INSS, pero sí otros, y los procedimientos se gestionan en la provincia correspondiente. Supongo que habrá de todo.
#19

Re: IMV. Soltero sin hijos viviendo sólo - Ingreso mínimo vital

La saturación de la Seguridad Social es tal con el IMV que no dan abasto (ya lo estamos viendo con resolución de solicitudes a más de un año) y es normal que unidades administrativas menos sobrecargadas ayuden a otras.
#20

Re: IMV. Soltero sin hijos viviendo sólo - Ingreso mínimo vital

Además tiene todo el sentido que sea así en esta época tecnológica y virtual, casi todo lo hacemos telemáticamente, puedes tener un cliente en NY, equipo de trabajo en Japón, New Delhi, Berlin y tu estar en Barcelona realizando el trabajo 🤷🏻‍♀️

Hace unas semanas llamé al SEPE y la mujer que me atendió estaba trabajando en su casa (eso me dijo ella ante la evidencia del perrito que ladraba ja, ja, ja) ¿la casa de dónde? bien podría estar en el apartamento de la playa o en su refugio de montaña disfrutando del esquí, pero eso a mi me da igual porque lo que me interesa es que me resuelva el asunto que tengo que resolver o tratar de la forma más eficiente y correcta posible, cosa que hizo a la perfección y con mucha amabilidad.

Por eso no hay que preocuparse lo más mínimo cuando nos enteramos que nuestro expediente está en otra provincia diferente de la nuestra y, efectivamente, ante tanta avalancha de trabajo (sobre todo de "reclamaciones") imagino que tendrán que repartirse el trabajo por todo el territorio, es cierto que bien podrían actualizarse e invertir en más tecnología, personal y recursos...también.


#21

Re: IMV. Soltero sin hijos viviendo sólo - Ingreso mínimo vital

Sí, eso sí, si una unidad que lleva un montón de expedientes en una provincia está saturada pasa parte del trabajo a otras que pueden estar fuera. Eso se ha hecho siempre.


#22

Re: IMV. Soltero sin hijos viviendo sólo - Ingreso mínimo vital

Que ahora, con las nuevas tecnologías, las personas que integran esas unidades de trabajo puedan estar fuera de la oficina está bien, pero serán ellas las que gestionen. Y repito, hay organismos nacionales (no sólo las Delegaciones y Subdelegaciones...) que gestionan todo el procedimiento en la provincia en la cual echas la solicitud. Lo que haga el INSS no lo sé (ya lo he dicho). Si una solicitud echada por internet se asigna en función de otros criterios, pues bien, pero no en todos los sitios trabajan así. 
Y bueno, si queréis abrimos hilo aparte para hablar de esto aunque no tiene mucho sentido :) 
#23

Re: IMV. Soltero sin hijos viviendo sólo - Ingreso mínimo vital

Esque los expedientes los mandan para otros lados 
#24

Re: IMV. Soltero sin hijos viviendo sólo - Ingreso mínimo vital

Hola buenas noches ya hace 11meses que solicite el imv y hace unos días me Yego una carta pidiendo el DNI y una declaración jurada de que no soy administrador de una sociedad mercantil que ya la redacte y querría saber si es buena señal 
#25

Re: IMV. Soltero sin hijos viviendo sólo - Ingreso mínimo vital

Sin duda es señal de que ya se han puesto con tu expediente... envíales rápidamente lo que te piden, por qué te habrán dado un plazo muy concreto para ello y si te pasas de dicho plazo en responderles anularán tu solicitud de IMV... y a ver si en unos meses ya te dicen algo concreto.