Acceder

IMV. Soltero sin hijos viviendo sólo - Ingreso mínimo vital

23 respuestas
IMV. Soltero sin hijos viviendo sólo - Ingreso mínimo vital
IMV. Soltero sin hijos viviendo sólo - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

IMV. Soltero sin hijos viviendo sólo - Ingreso mínimo vital

Hola, sabéis si los que vivimos solos (1 persona de unidad de convivencia), nos dejan para el final y dan preferencia a gente con familia a su cargo??
#2

Re: IMV. Soltero sin hijos viviendo sólo - Ingreso mínimo vital

¿Cuándo es el final?
#3

Re: IMV. Soltero sin hijos viviendo sólo - Ingreso mínimo vital

Quiero decir si dan preferencia a las otras solicitudes y las nuestras las meten a cuenta gotas
#4

Re: IMV. Soltero sin hijos viviendo sólo - Ingreso mínimo vital

Que yo sepa, NO


#5

Re: IMV. Soltero sin hijos viviendo sólo - Ingreso mínimo vital

Ok
#6

Re: IMV. Soltero sin hijos viviendo sólo - Ingreso mínimo vital

No... Si no las personas sin cargas familiares o 1 solo hijo nunca se lo resolverían... Todos los días hay solicitudes nuevas con hijos... No te pueden dejar para el final porque no hay final 
#7

Re: IMV. Soltero sin hijos viviendo sólo - Ingreso mínimo vital

Llevo recibiendo el imv mas de un año, soy soltero sin hijos y el trámite es igual, es mas diría, que es mas sencillo porque no hay que aportar documentación de hijos, separaciones, etc, la cuestión es que empiecen a mirarlo.
#8

Re: IMV. Soltero sin hijos viviendo sólo - Ingreso mínimo vital

Ah, pues muy bien. La cuestión es esa, que empiecen a mirarlo. Saludos
#9

Re: IMV. Soltero sin hijos viviendo sólo - Ingreso mínimo vital

Yo también soy soltera sin hijos y me ha tardado un poco más de un año en valencia, teniendo en cuenta que me Dino denegado lo reclamé, y luego me vino aceptado
#10

Re: IMV. Soltero sin hijos viviendo sólo - Ingreso mínimo vital

Yo llevo 10 meses, a ver si me responden rápido
#11

Re: IMV. Soltero sin hijos viviendo sólo - Ingreso mínimo vital

10 meses lleva mi hermano esperando que también está solo sin hijos lo solicito en Valladolid y si expediente esta en Cáceres a pedido cita telefónica y le an dicho que está tardando de 14 a 16 meses esto es una pasada no tienen vergüenza 
#12

Re: IMV. Soltero sin hijos viviendo sólo - Ingreso mínimo vital

A ver por mirar el lado positivo lo bueno es que luego te dan los atrasos desde lo solicitó. A mí supuestamente me deben ocho mil euros desde 2022 pero el mes pasado cobre el primer mes y me ingresaron solo 1700 y eso que me habían dicho que me iban a pagar desde el primer todo de golpe. Y lo que es muy vergonzoso es que llamé para que me aclararan todo como cuarenta días después de que mandaran la carta y me dijeron que era muy pronto para saber nada que tuviera paciencia, que les salía como que yo no estaba cobrando ninguna prestación. Y digo sea cuarenta días después con la automatización del siglo 21 y casi sería más rápido apuntarlo en una libreta. Me quedé flipada pero es que hasta yo entrando en la sede electrónica me salía que yo actualmente no estaba cobrando ninguna prestación y ya me habían ingresado 1700 euros pero imposible saber con qué se corresponde es una cifra 1775 euros que le he dado muchas vueltas pero no pueden ser ni tres meses justos, ni un mes de cada año. Yo tengo el máximo reconocido que en 2022 eran 490 pero ha ido creciendo hasta 604 que es este año
#13

Re: IMV. Soltero sin hijos viviendo sólo - Ingreso mínimo vital

Joder, que cosa más rara, solicitas en Valladolid y resuelven en Cáceres?? En fin, cosas de la administración. Yo estoy en Asturias. 
#14

Re: IMV. Soltero sin hijos viviendo sólo - Ingreso mínimo vital

Mientras paguen los atrasos va bien la cosa. Yo arreglé la dependencia para mi padre y desde que solicité hasta que resolvieron, a mi hermano que lo cuida no le pagaron los atrasos, y fueron 6 o 7 meses
#15

Re: IMV. Soltero sin hijos viviendo sólo - Ingreso mínimo vital

No es raro, es normal porque el INSS es una administración gestora NACIONAL como su  nombre indica: Instituto Nacional de la Seguridad Social. 
Saber ese dato nos da una mejor perspectiva y entendimiento del asunto, que ya de por sí, es enrevesado.