Acceder

Cobrar el primer mes del IMV - Ingreso mínimo vital

10 respuestas
Cobrar el primer mes del IMV - Ingreso mínimo vital
Cobrar el primer mes del IMV - Ingreso mínimo vital
#1

Cobrar el primer mes del IMV - Ingreso mínimo vital

Hola buenas, estoy esperando para cobrar el primer mes , me gustaría saber si alguien a cobrado ya el mes de marzo tengo entendido que se cobra del 1-4... gracias 
#2

Re: Cobrar el primer mes del IMV - Ingreso mínimo vital

El IMV siempre se paga "a mes vencido", eso significa que "la nómina" de enero se paga el primer día laborable de febrero, la de febrero el primer día laborable de marzo, etc.

Lo que ocurre es que la mayoría de entidades bancarias ADELANTAN dicho abono en nuestras cuentas bancarias unos días antes, por eso si miras en el foro verás que la gente de BBVA, LA CAIXA, SANTANDER, ING, etc. ven dicho ingreso no a primeros de mes, sino un poco antes, sobre el día 24-25-26-etc.

La excepción es algunas cajas que pagan siempre a primeros de mes y no nos adelantan dicho pago.

Así pues, según tu banco podrás cobrar en una fecha u otra.
#3

Re: Cobrar el primer mes del IMV - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias, me refiero a si la SS a ingresado ya el dinero, a mí el banco aún no me la puede adelantar por qué es la primera paga y aún no sé si cobraré este mes o el otro... muchas gracias 
#4

Re: Cobrar el primer mes del IMV - Ingreso mínimo vital

Como te ha dicho el compañero no tiene nada que ver con que sea tu primera vez o no .es decisión del banco adelantar los pagos y ya esta.depende del día que te lo hayan aprobado así podrá cobrar ya a finales de este mes principio del otro depende del banco que tengas.o no cobrar porque aún estando aprobado no entrar en nóminas este mes .lo más fácil mira la fecha de carta de salida y por ahí te puedes orientar y solicitar cita en la seguridad social y pregunta si se ha emitido tu nómina o no 
#5

Re: Cobrar el primer mes del IMV - Ingreso mínimo vital

Pues muchas gracias, el día 12 salió mi carta, a si que ya veremos, hoy es 4 si no entra hoy no creo que entre ya.. veremos el mes que viene.. gracias de todos modos..
#6

Re: Cobrar el primer mes del IMV - Ingreso mínimo vital

Si salió el día 12 seguro 100 por , 100 que no vas a cobrar ya .para empezar porque las nóminas cierran el día 10 de cada mes y aún así puede no entrar en nómina ni en este mes ya que está habiendo varios fallos desde hace unos dos tres meses a la hora de emitir pagos y más si es con retroactivo.
Que banco tienes? Así es más fácil poder decirte el día que puede ser que cobres pero sin asegurarte nada porque me repito está habiendo muchos fallos 
#7

Re: Cobrar el primer mes del IMV - Ingreso mínimo vital

Caja rural es donde lo tengo..
#8

Re: Cobrar el primer mes del IMV - Ingreso mínimo vital

Si tu notificación tiene fecha de salida del 12 de febrero, cobrarías a finales de marzo en caso de que tu banco fuese de los que "adelantan" el pago como te dije antes... siendo CAJA RURAL (que creo es uno de los que NO adelantan el pago) te diría que hasta primeros de abril no verás el ingreso en tu cuenta.
#9

Re: Cobrar el primer mes del IMV - Ingreso mínimo vital

Cobras a primeros de abril... Caja rural no paga hasta primeros 
#10

Re: Cobrar el primer mes del IMV - Ingreso mínimo vital

Como ya te han respondido caja rural suele pagar entre el 1 y el 3 más o menos.normalmemte el 1 aunque a veces puede retrasar un poco 
#11

Re: Cobrar el primer mes del IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias esperaremos..