Acceder

Renta Valenciana en propuesta aprobada de trámite inicial

7 respuestas
Renta Valenciana en propuesta aprobada de trámite inicial
Renta Valenciana en propuesta aprobada de trámite inicial
#1

Renta Valenciana en propuesta aprobada de trámite inicial

 
Hola, ayer pregunté como va mi trámite de la RVI (Renta Valenciana de Inclusión) que presenté de forma presencial a principios de noviembre del año pasado y me dicen que ha superado la propuesta aprobada del trámite inicial y que de momento, no se me requiere ningún tipo de documentación. 

Quería preguntar si esto me da garantías de que me vayan a conceder la ayuda.

Un saludo a tod@s 
#2

Re: Renta Valenciana en propuesta aprobada de trámite inicial

Seguro que te pagaran y con retrasos. Si eres de Valencia capital puedes entrar en la carpeta ciudadana del Ayuntamiento, ahí esta tu expediente. Si al final de todo pone paralizar expediente significa que en dos meses cobraras todo
#3

Re: Renta Valenciana en propuesta aprobada de trámite inicial

Genial, desde Enero es eso lo que me ponen, asi que en nada seguramente cobre. Gracias!! 
#4

Re: Renta Valenciana en propuesta aprobada de trámite inicial

Pues en la Comunidad Valenciana la presentan los servicios sociales, donde se está empadronado, y junto a su informe (propuesta de aprobación/denegación) ya va a la Dirección Territorial donde acaba de tramitarse, si se requiere documentación se solicita, y por fín se emite la resolución definitiva y el pago con atrasos.
Si en tu caso la presentaste presencial, entiendo que a los servicios sociales les solicitarían el informe y por ello la información que te han dado.
Yo de tí, para mayor seguridad, pediría cita previa en los servicios sociales donde estés empadronado y que te confirmen que ese informe ha sido emitido.
Mucha suerte  mucho ánimo y mucha paciencia. Un saludo.
#5

Re: Renta Valenciana en propuesta aprobada de trámite inicial

La paga viene de la seguridad social. Yo cobré y aun no había recibido ninguna carta. Cuando vi en la carpeta paralizar expedientes, llame a servicios sociales y me explicó la responsable que esto significa que esta todo correcto y voy a cobrar. Habían pasado 4 meses y me dijo que como el tiempo limite es 6 meses aun no sabe decirme que día pagaran, y justo al cumpir 6 meses el día 28 de febrero cobré 6 meses de golpe. En la pagina de Seg social aparece un certificado de subsidio público y ahí aparece el pago y la cuantía.  
#6

Re: Renta Valenciana en propuesta aprobada de trámite inicial

Perfecto, pediré cita el próximo Lunes en la sede de servicios sociales donde tramité la ayuda. 
#7

Re: Renta Valenciana en propuesta aprobada de trámite inicial

Tranquila la tienes aprobada te tardará 2 meses y cobrar
#8

Re: Renta Valenciana en propuesta aprobada de trámite inicial

Hola buenos días que significa en la renta valenciana propuesta aprobada del tramite inicial? Y cuanto tiempo puede estar así? Muchas gracias