Acceder

Mínima vital certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

7 respuestas
Mínima vital certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital
Mínima vital certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital
#1

Mínima vital certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Buenas acabo de mirar mi certificado de prestaciones y me a cambiado menos mal lo que no entiendo es que me pone protección familiar haber si me podéis decir que es gracias 
#2

Re: Mínima vital certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Es porque tienes una niña con 33% de discapacidad, según comentas en otro foro .

¿Qué es una prestación de protección familiar?

Consiste en una asignación económica, por hijo/a o menor en acogimiento con discapacidad, que se establece en función de su edad, del grado de discapacidad y de la necesidad del cuidado de otra persona.


#3

Re: Mínima vital certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Si tengo a mi marido con un 69% de discapacidad y una niña con el 33% muchas gracias los atrasos que los pagarán en abril se supone como el año pasado? Y gracias por la respuesta 
#4

Re: Mínima vital certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

El pago de los atrasos  (si es que tuvieras) puede variar dependiendo de la complejidad de cada caso y los trámites administrativos que se deban llevar a cabo.

En cualquier caso, es recomendable que te mantengas informada a través de los canales oficiales del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o la Seguridad Social, para estar al tanto de cualquier actualización o cambio en las fechas de cobro de los atrasos del Ingreso Mínimo Vital en 2024.

Encantada de ayudarte. 
#5

Re: Mínima vital certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Si atrasos si me pertenecen muchas gracias 
#6

Re: Mínima vital certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Al parecer, el pago de los atrasos del IMV se realiza una vez resuelto el problema que causó el retraso. No hay un tiempo estándar ya que cada caso es único y depende de una variedad de factores. Lo ideal es que llames y te informarán con precisión de tu caso concreto. 
#7

Re: Mínima vital certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Hola !
Quiero abrir un tema nuevo pero no me deja , y necesito ayuda si alguien lo puede abrir por mi , el viernes me ingresaron el ingreso mínimo vital en el banco y ahora me sale en negativo como si me lo hubieran quitado , no entiendo nada , alguien sabe que puede ser ? 
Gracias 
#8

Re: Mínima vital certificado de prestaciones - Ingreso mínimo vital

Puede ser que el banco te lo haya ingresado por error y cuando se ha dado cuenta te ha retirado el ingreso.... Mira el certificado integral de prestaciones si te sale reflejado el IMV o es eur te lo han extinguido