Acceder

Tarjeta monedero - Ingreso mínimo vital

27 respuestas
Tarjeta monedero - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Tarjeta monedero - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Tarjeta monedero - Ingreso mínimo vital

Hola queria saber si la tarjeta monedero es compatible con el imv?? Si alguien la ha solicitado??
#2

Re: Tarjeta monedero - Ingreso mínimo vital

https://www.newtral.es/tarjeta-monedero-cruz-roja/20240123/

https://www.elespanol.com/invertia/economia/macroeconomia/20240123/tarjetas-monedero-familias-vulnerables-euros-mes-pedirlas-cruz-roja/827167415_0.html

Cuantías
La cantidad varía según las condiciones de la familia. La carga mínima que tendrá cada tarjeta monedero será de 130 euros al mes, que es lo que corresponde a una unidad familiar de dos miembros, una persona adulta y un menor.

Plazos
Esta medida no se pondrá en marcha de manera inmediata. Las familias comenzarán a recoger sus tarjetas monedero en abril.

¿Es compatible con otros subsidios?

Desde Derechos Sociales indican que la tarjeta monedero será compatible con otras prestaciones, ayudas, subsidios o rentas como, por ejemplo, el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Eso sí: todo sumado no puede superar el 40% de la mediana de renta estatal. Es decir, unos 6.725 euros al año citados, si se toma como referencia el último dato disponible del Instituto Nacional de Estadística (INE). 

#4

Re: Tarjeta monedero - Ingreso mínimo vital

A 6 de junio y tras 2 meses de insistencia he conseguido cita con trabajador social para que me derivará a cruz roja para poder obtener esta tarjeta Monedero, mi situación familia en riesgo severo de exclusión social , ingresos solo Ingreso mínimo vital mi mujer 2 bebés gemelos y yo, pues cuando estamos con la trabajadora social nos dice que como cobramos el ingreso mínimo vital no podemos pedir esta tarjeta , cuando la ayuda supuestamente va destinada a sacar de las "colas de el hambre " a familias en riesgo de exclusión social severo con hijos menores a cargo. 
A me dijo también que si cobras cualquier otra ayuda automática ( por ejem renta valenciana ) tampoco la puedes pedir.
Escribo esto para que os deis cuenta para quien es esta ayuda y para quienes no, se anuncio en enero publicitandola como ya he dicho para familias con hijos en riesgo de exclusión social, y en junio ( 2 meses después de q se debiera haber concedido) lo q la administración te indica es q no la puedes pedir. 
Le pregunté para quien va dirigida entonces, pq si trabajas no estás en riesgo de exclusión social y no puedes solicitarla, y si no trabajas puedes pedir ingreso mínimo vital o cualquier otra ayuda automática, pues la respuesta es la que todos imagináis , para quien creéis que pueda ser esta ayuda ? A quien creéis realmente que va dirigido esto ? Ahora ya sabéis que a las familias con hijos menores no , darle una vuelta que seguro sacáis para quien va a ser todo el dinero :) 

No , no es compatible con ninguna ayuda :)
#5

Re: Tarjeta monedero - Ingreso mínimo vital

No es compatible, es otra ayuda más para ilegales. Un saludo 
#6

Re: Tarjeta monedero - Ingreso mínimo vital

Todo dependerá de la cantidad mensual de IMV que cobres y de los ingresos computables que tengáis .
Yo cobro imv y si he tenido derecho a esa tarjeta ,así que si es compatible.pero me reitero que es según las circunstancias particulares de cada caso y unidad de convivencia.
No se puede generalizar y decir en un foro que esa tarjeta no es para quien cobra IMV porque no es cierto.


#7

Re: Tarjeta monedero - Ingreso mínimo vital

Que fácil decir cosas sin sentido y  faltar al respeto....toda persona que reúna los requisitos tiene derecho a esa tarjeta pero todo depende de la situación económica del momento y demás .
Madre mía sino te la dan es porque con los ingresos que tengas ya sean imv solo o algo más no tienes derecho punto no hay otra .
#8

Re: Tarjeta monedero - Ingreso mínimo vital

Por lo que veo lo fácil es hablar sin saber , no solo eso , poner en duda una información que soy en primera persona , usted me dice que no me la conceden pq debo sobrepasar los limites de ingresos ya sea por trabajo o por lo que percibo con el ingreso mínimo vital, no tengo pq pero le diré que nuestros ingresos de 2023 de 4 personas 2 adultos 2 niños de 2 años fueron de 3000€ contando IMV , por lo q me reitero , la asistenta social no miro cuanto era mi renta ni mis ingresos (( no tenemos nada aparte IMV) simplemente me dijo que no podía derivarme a cruz roja pq cobraba IMV y q está tarjeta no se le concedería a nadie que tuviera ingreso mínimo vital o renta valenciana.
Yo a diferencia de usted si creo lo que usted a expuesto de que si la está percibiendo aún a pesar de tener el IMV , por lo q aquí pueden darse solo 2 situaciones ;
Una - La asistenta pasa olímpicamente tras meses insistiendo en que me atienda para recibir esta ayuda y me despacha con una escusa falsa sin ni siquiera ver ingresos 
2 - Usted está cobrando la ayuda sin derec percibirla pq la asistenta de su zona no tiene ni idea ni le interesa tenerla 

En ambos casos queda patente que la administración falla , y que como siempre el que la necesita no llega a percibirla.

#9

Re: Tarjeta monedero - Ingreso mínimo vital

Vaya y para una adulto solo....Parece que no, aunque tenga 0€ de ingresos...

#10

Re: Tarjeta monedero - Ingreso mínimo vital

Es que el invento de la tarjeta monedero ya sabemos a quién va destinado (familias con menores sin ingresos o con ingresos / pensiones / subsidios muy bajos)... es lo que hay... como cuando anunciaron "la panacea" del SISTEMA DE INCENTIVOS AL EMPLEO DEL IMV y pusieron ejemplos, que luego no cuadran con la realidad... todo muy cuqui para quedar de cine en los medios pero en la práctica un mojón.
#11

Re: Tarjeta monedero - Ingreso mínimo vital



En fin es lo que hay...
#12

Re: Tarjeta monedero - Ingreso mínimo vital

Tranquilo hombre, que la invasión de inmigrantes ilegales que venimos sufriendo son por nuestro bien, que vienen a trabajar, levantar el país y aportar para nuestras pensiones de jubilación ... o igual no...
https://gaceta.es/espana/solo-el-22-de-los-marroquies-que-viven-en-espana-cotizan-a-la-seguridad-social-20240612-1519/
https://gaceta.es/espana/solo-el-22-de-los-marroquies-que-viven-en-espana-cotizan-a-la-seguridad-social-20240612-1519/


Eso sí, los malos somos nosotros por decir la verdad tal cual sin edulcorar (que es lo que hace el Gobierno y sus acólitos en redes sociales y medios "del sistema") ... en fin, esto es como el cuento del traje nuevo del emperador, que la gente traga porque desgraciadamente está adoctrinada y dormida.

Y espérate a dentro de unos meses cuando se desate el despiporre, que ya verás que happy estaremos todos/as/es.
#13

Re: Tarjeta monedero - Ingreso mínimo vital

Pues no porque esas tarjetas monedero están destinadas precisamente a hogares en riesgo de exclusion social y con menores a cargo .es más puedes comprar todo lo que sea referente a higiene, alimentación o limpieza pero nada de bebidas alcohólicas,ni siquiera vino para la comida ni.muchas otras cosas ...ya que los tickets de compra los tienes que presentar para justificar ese dinero....
Y sinceramente si creéis que es solo para inmigrantes y demás .....ya ahí no voy a entrar porque sean inmigrantes o no tienen derecho a comer y más si hay menores .
Y habrá de todo como en todos lados.que aquí españoles tmbn hay muchos que llevan años sin dar palo al agua y viven de costos y ayudas .....
Si dan tanto IMV ,como tarjetas monedero es porque les pertenece porque papeles piden por un tubo para serciorarse de la situación de cada familia eso seguro .
Regalar no regalan nada ni a inmigrantes ni a los de aquí .

Te pongo un ejemplo que hace poco he tenido,en mi ciudad hay un economato para menores ,esto es una ayuda una vez al mes en un paquete de galletas por niño,6 zumos,6 batidos,yogures,champú y cosillas así ...no es mucho pero ayuda ,se paga solo un 20 por ciento del valor real del producto, bueno a lo que iba hay familias a las que los niños les han sido retirados por x motivos y mientras han podido han seguido yendo a coger cada mes lo que pertenecía por niño y eso que ya no los tenían con ellos ...y te hablo de españoles así que sinvergüenzas y caraduras hay en todos lados .

Ann y otro apunte esas tarjetas tienen unos duración de 3/4 meses no más .es solo una ayuda puntual .no es para todo el año.
Y la cantidad no se de dónde la has sacado o puede haber variado pero cuando a mí me la dieron eran 450€ al mes .por 4 menores 
#14

Re: Tarjeta monedero - Ingreso mínimo vital

Yo, que me gusta leer la letra pequeña de las notas de prensa y darle vueltas al coco buscando "dobles intenciones", tras leer la nota de prensa oficial del Gobierno https://www.mdsocialesa2030.gob.es/comunicacion/noticias/derechos-sociales/20240123-programa-tarjeta-monedero.htm y luego buscar información que han sacado los medios https://www.eldia.es/sociedad/2024/05/05/aviso-gobierno-familias-recibir-tarjetas-dv-lm-101408502.html es que saco varias conclusiones:

- Que usa fondos europeos, los mismos fondos que otros países de Europa utilizan al 85% con programas concretos y que en España se pierden por no usarlos https://www.newtral.es/espana-tiene-un-ano-para-ejecutar-el-37-de-los-fondos-estructurales-europeos/20240123/ en medidas concretas.

- Que le endosan inicialmente el servicio a Cruz Roja dándole una subvención directa de 100 millones de euros, con un 95% para uso en el programa y un 5% por gastos de gestión, ¿por qué no lo hacen a través de Servicios Sociales o de la Seguridad Social, que igual sería más lógico, o incluso que la solicitud se cumplimentase en oficinas de correos y te enviasen a casa la tarjeta?  ¿Alguien se ha percatado de a quién atiende directamente Cruz Roja en los puertos cuando llegan barcos con personas "rescatadas" en alta mar?
https://www.inclusion.gob.es/web/migraciones/atencion-humanitaria
https://www.inclusion.gob.es/web/migraciones/atencion-humanitaria


- Que beneficiará a 70.000 familias, pero ya veremos en realidad a cuantas familias de esa cifra les llega de verdad "la ayuda"

- No se especifican los detalles CONCRETOS de umbrales de ingresos para sus beneficiarios.

- Si leemos el BOE donde se establece la ayuda https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2024-1309 vemos que será Cruz Roja quien, a discreción, se encargará de todo

En fin, todo un poco turbio, la verdad...
#15

Re: Tarjeta monedero - Ingreso mínimo vital

Bueno al final como todo ....ya tú me entiendes....yo expuse mi caso .y como yo habrá más personas.a lo que me refería en la primera respuesta de días atrás es que no es solo para inmigrantes esa tarjeta. Que fue lo que esa persona dio a entender.y efectivamente letra pequeña lleva todo .en mi caso concreto si tuve derecho a dicha tarjeta pero tmbn tiene letra pequeña como ya he dicho no es toma te la doy y listo....hay que llevar un montón de cosas, papeles,etc etc .