Acceder

Certificado de rentas - Ingreso mínimo vital

76 respuestas
Certificado de rentas - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Certificado de rentas - Ingreso mínimo vital
Página
5 / 6
#61

Re: Certificado de rentas - Ingreso mínimo vital

A mi también me llegó anoche, saludos 
#62

Re: Certificado de rentas - Ingreso mínimo vital

Si a mi también me sale así, seguro que van a poner el certificado de rentas 2023
#63

Re: Certificado de rentas - Ingreso mínimo vital

Esta mañana me ha llegado la comunicación en Dehú, del certificado de renta 2023
#64

Re: Certificado de rentas - Ingreso mínimo vital

A mí me llegó el otro día por dehu también... Lo que no se porque ahora llegan por dehu y no por comunicaciones telemáticas   😂😂
#65

Re: Certificado de rentas - Ingreso mínimo vital

No se porqué, pero me gusta más así, te llega el email de que lo tienes, antes tenía que mirar cada dos por tres en notificaciones telemáticas. Ahora, yo he pedido que no me lleguen cartas portales y me siguen llegando, de las comunicaciones
#66

Re: Certificado de rentas - Ingreso mínimo vital

Si, si yo también lo prefiero espero que siga así 👌🏼
#67

Re: Certificado de rentas - Ingreso mínimo vital

Hola, ya está restablecido con normalidad el certificado integrado de prestaciones, con el certificado de rentas 2023. Saludos!
#68

Re: Certificado de rentas - Ingreso mínimo vital

Certiiado de renta 2023 .me sale una cantidad 4800 mi marido y la mia  y la de mi hija pekeña 1200 omo lo tengo ke calcular porke me pagaron atrasos en mayo por incluir al bebé ke tardaron 1 año 
#69

Re: Certificado de rentas - Ingreso mínimo vital

Hola ritekg5, me has ayudado en otras ocasiones y quería hacerte una consulta. He recibido el certificado de rentas 2023 sólo de lo percibido del IMV, pero no han incluido lo que también recibí del bono social térmico. 
No deberían haber incluido en el certificado de rentas también lo que percibí de éste bono?
Muchas gracias y un saludo 
#70

Re: Certificado de rentas - Ingreso mínimo vital

No, el IMV va por un lado y el BST va por otro porque evidentemente lo pagan diferentes AAPP.

Eso si, en la información fiscal como contribuyente de Hacienda, si que lo tendrás desglosado luego cada cosa por su lado para poder hacer bien el IRPF.


#71

Re: Certificado de rentas - Ingreso mínimo vital

Gracias por aclararme la duda. 
#72

Re: Certificado de rentas - Ingreso mínimo vital

Hola,buenas ,a ver si me puedes ayudar,me enviaron el certificado de rentas mío y de mis hijos y me aparece en cada hoja 6000 euros,ayer descargué los datos fiscales y me aparecen los 6000 euros míos,al hacer la suma me sale 18000 euros y me paso del 1,5 del iprem ,que tengo que hacer,hacerla conjunta,individual,si la hago conjunta ellos se encargan de dividir la cantidad, porque a esos 18000 euros tengo que sumar la manutención también ,voy perdida,encima en el certificado de rentas no me han puesto el dicho importe como atrasos de 2 años por eso ha salido tan alto el importe, gracias 
#73

Re: Certificado de rentas - Ingreso mínimo vital

Mi consejo, en tu caso y por lo que índicas, es que hagáis cada uno una declaración individual de la renta el mes que viene (IRPF 2023) y ya si acaso para el año que viene (IRPF 2024) si no os volvéis a pasar de ingresos retomas hacerla conjunta como imagino la has hecho estos años atrás.
#74

Re: Certificado de rentas - Ingreso mínimo vital

Pero si la seguridad social me ha divido el pago por la unidad de convivencia y hacienda también,puede ser que tenga problemas al ahora de hacerla en conjunto seguro no? Porque he hablado con hacienda y me ha dicho que al tener cada uno un papel y no figurar que todo es mío ,no tengo que tener ningún problema ,xq pone que son por cada persona,que incluso yo no tengo que poner ni la cantidad que esta exenta 
#75

Re: Certificado de rentas - Ingreso mínimo vital

¿Conjunta? Si lees mi respuesta anterior un poco más arriba te dije INDIVIDUAL para la renta de este año (una declaración por cada persona) y si acaso el año que viene (que posiblemente ya no tendrás ese problema de superar 1'5 veces el IPREM) vuelves a hacerla conjunta (o sigues haciéndola individual como te he dicho para este año, lo que prefieras allá por abril de 2025).