Acceder

Cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

1 respuesta
Cobros indebidos - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Cobros indebidos - Ingreso mínimo vital
#1

Cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Hola a todos.
Os comento mi caso. Me acaban de aprobar el IMV con una cuantía de 547 (soy yo solo) Según mi declaración de la renta (casilla 003) tuve unos ingresos en 2022 de 1500 pero en ingresos anuales computados del IMV pone 675. Esa es la primera duda. Si han contegado los datos con hacienda, por qué no son iguales??
Y la siguiente duda es, en 2023 tuve unos ingresos de unos 6000 (varios trabajos temporales y 4 meses de paro) tendrán en cuenta el incentivo al empleo o generare cobros indebidos? Si es así, aproximadamente sabríais decirme cuánto tendré que devolver?
Aún no he cobrado ni el primer mes, y creo que ya me puedes estoy arrepintiendo de haber solicitado la ayuda.
Gracias de antemano 
#2

Re: Cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Estoy en la misma situación que tú en cuanto a tiempos, con otras cantidades económicas obviamente y otras prestaciones durante el 2023 como RAI y RGG. 
Acabo de salir de la oficina del SOC, he ido a notificar ( esto es importantísimo) la aprobación del IMV. 
La funcionaria me ha insistido hasta la saciedad que GUARDE TODO sin gastar nada ( qué incoherencia!) lo que perciba del IMV. 
Le he dicho que según mis cálculos se me reclamará como indebido 1850€ aprox. 
Me ha dicho que guarde 2000€ o más porque lo normal es que reclamen y bla, bla, bla.