Acceder

Como perdamos nuestro mejor negocio lo llevamos claro

14 respuestas
Como perdamos nuestro mejor negocio lo llevamos claro
Como perdamos nuestro mejor negocio lo llevamos claro
Página
2 / 2
#9

Re: Como perdamos nuestro mejor negocio lo llevamos claro

Antes de pensar que influyan tanto las prohibiciones de las corridas en Cataluña y Canarias averigua cuántas corridas se han hecho en Canarias en los últimos años y la cantidad de gente que asistía en Cataluña. Ni siquiera las últimas se llenan. Son 2 comunidades donde los toros no son un valor.

Yo también trabajo en turismo, agencia de viajes de empresa de una de las grandes. Lo que acabará con el turismo español es el crecimiento de Marruecos, Croacia, Túnez y otros países con mano de obra más barata. Pero también la "picaresca" española, otro de nuestros "valores", que ha hecho que durante años se haya elevado excesivamente. Hemos querido aprovecharnos demasiado de los que venían y ahora los que venían ven que ya no les sale tan rentable venir. Los que de verdad les gusta España y tienen poder adquisitivo llevan ya años comprandose pisos o adosados en las zonas que le gustan para hacer vacaciones más largas y más baratas o para venirse a vivir cuando se jubilen.

La forma de que no nos hundamos es conseguir dar un valor añadido y rebajar precios. No pensar que se puede vivir del pasado.

Y muchos en éste foro critican lo sucedido el pasado viernes, pero si el gobierno no hubiera hecho lo que hizo hubieramos dado un paso más hacia la quiebra. No se puede permitir que un grupo como el de los controladores perjudique gravemente al turismo cuando ya se nos ha hundido la construcción.

#10

Re: Como perdamos nuestro mejor negocio lo llevamos claro

Hola compi de profesion. Totalmente de acuerdo contigo.
Solo queria matizar en algo que no lo estoy, es sobre los controladores...

Alguien se ha leido el los cambios que hizo el señor Zapatero en el convenio de controladores? sabeis los derechos que le han quitado? sabeis el porque de hacer ese cambio en el convenio horas antes del puente?( y no me vale lo que ha dicho ZP como escusa).
Mi respuesta es; PARA PROVOCAR,porque sabian lo que pasaria en pleno puente, para conseguir lo que han conseguido, tener a toda la opinion publica y toda España en contra de los controladores,nadie ha pensado esto?

Ahora pueden hacer lo que quieran con ese sector teniedo el ok de toda España, estoy seguro que si el mismo sabado televisara al gobierno fusilando a los controladores, mucho hasta se alegrarian, en mi opinion han conseguido lo que querian.

Alguien que sabe lo importante que es el turismo para España, que ese era el mayor puente del año no hubiese sido tan tonto como para poner ese decreto en el convenio horas antes del puente,¿por que no lo hizo el jueves justo despues del puente? Pues simple, porque no hubiese afectado a casi nadie( o no a mdia España) y no hubise conseguido lo que tiene ahora, que es a toda España en contra de los controladores.
Esta es mi opinion personal sobre la actuacion del gobierno que para mi no ha sido muy buena.
Para nada estoy defendiendo el modo de actuar de los controladores ni siquiera que este de acuerdo, lo podrian haber hecho de una forma diferente pero la provocacion del gobierno tambien se las traia.
Saludos a todos

#11

Re: Como perdamos nuestro mejor negocio lo llevamos claro

Yo voy a poner una situación mía particular.

Casí siempre salía fuera de turismo, desde que tuve el primer niño, decidimos quedar en territorio nacional, y fuimos a Lanzarote a un todo incluido de esos, eran bungalows que estaban muy bien, el complejo en general estaba bien. La comida, hicimos 3 comidas de las 14 que teníamos gratis, a la cuarta nos fuimos de restaurantes pagando, claramente, aquello que ellos llamaban comida era totalmente la comida de plástico de los playmobil, bazofia pura y dura. Encima europeizada para que les gustara a los alemanones e inglesotes. Esa misma tarde de llegar, fuimos a una terraza de un bar donde había unos jovenes ingleses que terminaron por bañarnos con una botella de espumoso a mi mujer el niño de 5 meses y a mi, teniendo que volver al alojamiento a cambiarnos.

Como mi primera experiencia de turismo por España fue bastante esclarecedora, por supuesto que hay que prohibir que los ingleses(principalmente) se comporte como cerdos. Hay que dar buena comida, sobre todo para los de casa, los de fuera la mayoría comen hasta las frutas de plástico de adorno de los fruteros.

A partir de esa voy a sitios menos turísticos, para tener un poco de calidad en todos los sentidos.

#12

Re: Como perdamos nuestro mejor negocio lo llevamos claro

Mi comentario solo muestra mi opinion, que por supuesto puedo estar equivocado, pero con todo eso que tu dices que odian los turistas, de aqui para atras... no nos ha ido tan mal, esa es España, con sus toros y sus bares, y yo me referia justo a lo que dice el titulo de este hilo, los hechos me dan la razon, ya hemos perdido la segunda plaza en referencia a numero de turistas y con peligro de perder la tercera.

Y con respecto a que el mejor activo que tenemos son nuestras costas, ahi meteria yo nuestro clima, pero por supuesto tambien sus chiringuitos, cosa que esta gentuza tambien se quiere cargar, si lo vas sumando todo... dentro de muy poco pereceremos cualquier cosa menos España.

#13

Re: Como perdamos nuestro mejor negocio lo llevamos claro

Patatu, sinceramente creo que has tenido un poco de mala suerte. Es verdad que en hoteles de todo incluido la calidad de su comida no es buena,pero si que debes entender que la carta fuese europerizada, sobre todo si sus mayores clientes son guiris.
Lo de los ingleses, pues mala suerte, aunque si es verdad que se comportan como cerdos, pero son nuestro principal cliente asi que poco se puede hacer.
Dado que tu experiencia nacional no ha sido buena, esta s invitado a Andalucia y Malaga en concreto, a ver si la experiencia es diferente.
Saludos

#14

Re: Como perdamos nuestro mejor negocio lo llevamos claro

Pues puede que esta vez el gobierno haya sido muy listo y los controladores hayan sido muy tontos, por que caer en esa trampa no demuestra mucha inteligencia por parte de los controladores, sin embargo han quedado retratados, no les importo lo que les ocurriría a los viajeros

#15

Re: Como perdamos nuestro mejor negocio lo llevamos claro

anda,y,porque ni este ni el anterior gobierno frenaron el ladrillazo salvaje?
y porque desde febrero el gobierno cambia con 10 reales decretos las condiciones laborales de los controladores?
el gobierno nos "mima",no?