Acceder

Ingreso mínimo Vital ¿lo cobraré?

26 respuestas
Página
2 / 2

Re: Ingreso mínimo Vital ¿lo cobraré?

En esa misma página donde pone eso.  Abajo hay varias opciones,  entre ellas Certificado integral o integrado de pensiones,  pinchas alli y lo descarga

Me acabo de descargar el cerficado integral y me sale bien, nose tendrás algún error? No te deja descargar el cerficado integral?

He pinchado en todos y en todos me dice que no soy receptor de ningún ayuda. Pero hacé una semana y si me dejor descarga certificado de pensiones 

Hola!! Ya te funciona?

No me sale como que yo no cobro ninguna prestación es muy raro

Puede que tras el cruce provisional realizado de ingresos del año pasado se te haya suspendido; sea como sea, recibirás una notificación al respecto y también puedes llamar al 020 para que te informen de que ha podido ocurrir o incluso acercarte a tu oficina de la Seguridad Social y preguntar allí.

Pero puede ser que esté mes no me pagen la ayuda? 

A ver, si todos vamos a cobrar lo que ponga ahora los certificados y a ti no se aparece IMV concedido, pues eso... otra cosa es que me dijeses que solicitaste algún cambio por agregar o quitar a alguien de tu unidad familiar, que podría haber coincidido en tiempo que estuviesen haciéndotelo y revisando (pero no mencionas nada de eso).

¿Has llamado al 020 a preguntar?  yo de ti lo haría, que por las notificaciones que estamos recibiendo y viendo, tampoco es que se den muchos detalles de que cifras de ingresos o patrimonio les sale "en sus cruces de datos" para el ajuste realizado.

Yo te estado cobrando la ayuda de la infancia. El mes pasado lo cobré. Pero este mes he ido a mira lo del certificado y me pone que no se receptor de ningún ayuda y ya no sé si es que me la quitado. 

Pues tiene pinta de que te la han quitado... algo habrán visto en 2024 de patrimonio o exceso de ingresos por la que habrán determinado quitártela, pero eso solo lo sabe la Seguridad Social y Hacienda.

Llamaré a  020 haber que le dicen . Muchas gracias por tu respuesta.

Por si te sirve de ayuda un compañero puso su notificación recibida www.rankia.com/foros/economia/temas/6525574-incentivo-trabajo-ingreso-minimo-vital?page=5#respuesta_6844540 y preguntó al respecto, explicándole un post más abajo de donde salían "las cuentas" para que le hayan dejado un IMV exiguo.

Échale un ojo si acaso cuando tengas tu notificación para poder interpretarla.