Acceder

Ingreso mínimo vital aprobado

24 respuestas
Ingreso mínimo vital aprobado
Ingreso mínimo vital aprobado
Página
1 / 2
#1

Ingreso mínimo vital aprobado

Hola, hoy me ha salido el estado de imv aprobado pone que tengo que ver la resolución tengo una bebé de 18 meses y al subir en me pone que me corresponde de imv 115 que es solo el complemento a la infancia, significa que solo me han aprobado eso o que en la resolución vendrá la cuantía de la unidad de convivencia y ahí solo me han puesto el complemento a la infancia, necesito ayuda un saludo 
#2

Re: Ingreso mínimo vital aprobado

Solo te han aprobado el complemento a la infancia.

En la notificación que te han enviado te aparecerá un recuadro con los ingresos computados y el IMV máximo que te corresponde por tu unidad familiar. Si tus ingresos computados superan el IMV máximo de tu unidad familiar y no superas limites de patrimonio, solo te conceden dicho complemento.
#3

Re: Ingreso mínimo vital aprobado

No, sólo me aparece eso y que para ver la resolución tengo que entrar en la web o esperar la carta, pero que mis ingresos no superan ni por asomo para no recibir el imv
#4

Re: Ingreso mínimo vital aprobado

En la notificación te vendrá un recuadro informativo con dichos ingresos que se han tenido en cuenta, que me imagino serán los declarados en el IRPF 2022.  Si tienes certificado digital o clave permanente puedes acceder a dicha notificación desde la sede electrónica de la Seguridad Social https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas

Acá tienes un video de como se hace https://youtu.be/KCuTpYlv0yE

Si en el año 2023 no tuviste ingresos ni recibiste otras ayudas, cuando hagas la renta ahora en unos meses (IRPF 2023) y la Seguridad Social te revise el IMV a final de este 2024, pues sin duda te añadirán el IMV que te corresponda (descontándote otros ingresos que hayas podido tener como es posible pensión de alimentos del menor por parte de su otro progenitor) con fecha de efectos de enero de 2024.
#5

Re: Ingreso mínimo vital aprobado

Mira que ingresos habéis tenido en la unidad familiar el año 2022....
 ¿Estás segura que para el IMV no los superas?
 No son los mismos ingresos para la ayuda a la infancia que para el IMV.. si la cuantía es de 115 eur es evidente que el IMV te lo han denegado 
#6

Re: Ingreso mínimo vital aprobado

Ni de lejos, el caso es que me meto y sale aprobado aunque solo te acepten el complemento a la infancia sale así?
#7

Re: Ingreso mínimo vital aprobado

Si ... Además te viene reflejado como IMV aunque sea la ayuda a la infancia 
#8

Re: Ingreso mínimo vital aprobado

Pues no tengo ni idea entonces, ni de lejos hemos llegado a las cuantías que ponen para no cobrarlo... Cómo aún no me ha llegado la resolución a casa esperaré y reclamaré 
#9

Re: Ingreso mínimo vital aprobado

Puedes decirme vuestros ingresos en el año 2022 y tu unidad familiar... Y lo vemos sin datos es difícil ayudar
#10

Re: Ingreso mínimo vital aprobado

En el año 2022 serían unos 4.000 máximo y mi unidad de convivencia es mi pareja mi bebé y yo
#11

Re: Ingreso mínimo vital aprobado

Has sumado todo los tuyos y los de tu pareja ya sea trabajo, paro, Rai, subsidio por desempleo, etc...
#12

Re: Ingreso mínimo vital aprobado

Todo sumado a 4.000 no me llega
#13

Re: Ingreso mínimo vital aprobado

Para tu unidad familiar son unos 11.000 anuales deberían haberte aprobado unos 6.000 eur anuales de IMV tendrás que esperar carta haber que cantidad te pone como ingresos computados 
#14

Re: Ingreso mínimo vital aprobado

Tienes que sumar los ingresos de tu pareja más los tuyos, así como los del bebe en el caso de que su padre no sea tu pareja y reciba una pensión de alimentos. Si te pasas del máximo del IMV (en 2022 para dos adultos y un menor eran 774,42 euros mensuales, que son 9293,04 anuales) pues ya no te conceden IMV, tan solo el complemento a la infancia, como parece ha sido tu caso.

Nada más que la suma de TODOS vuestros ingresos, ayudas, subsidios y prestaciones obtenidas en 2022 superen dicha cifra de los 9293,04 euros anuales, estás fuera del IMV y solo te conceden el complemento a la infancia (si no superes umbrales de patrimonio), como parece ha sido vuestro caso.

También puede ocurrir que aunque no hayas superado ingresos, si lo hayas hecho en patrimonio para el IMV aunque no en patrimonio para el complemento a la infancia... todo eso te lo indica la carta y sin verla, pues poco más se puede indagar.
#15

Re: Ingreso mínimo vital aprobado

No nos hemos podido pasar de eso, te lo aseguro, si mi pareja es el papá de mi hija, igual si que me pertenece algo del mínimo vital y no me lo han notificado?