Acceder

Necesito ayuda - Ingreso mínimo vital

10 respuestas
Necesito ayuda - Ingreso mínimo vital
Necesito ayuda - Ingreso mínimo vital
#1

Necesito ayuda - Ingreso mínimo vital

Mi caso es que yo empezé a cobrar 196€ del ingreso mínimo vital desde febrero del año 2023 y en junio empiezo a trabajar con un contrato de un año y yo lo he comunicado a los dos meses cuando he tenido las nóminas y los ingresos, lo q no entiendo es por que me siguen pagando y me suben a 235€ con efectos de 1 de enero 2024 cuando mis nóminas son superiores al salario mínimo ya que yo hago turnos de fines de semana y me pagan un plus por ir algun fin de semana.
Alguien me puede informar si esto es normal lo que están haciendo, cuando otras personas están todavía esperando desde 2022 a que se la aprueben. Ya se lo dije a la chica de la seguridad social hoy que no me pidan más adelante cobros indebidos por que yo creo que no tengo derecho al incentivo por mis nóminas al cual la chica también la extraño mucho que yo siguiera cobrando. En fin ya os contaré más adelante si me piden los cobro. 
#2

Re: Necesito ayuda - Ingreso mínimo vital

Lo que se cuenta para el cobro de 2024, es el cruce de datos que se hizo en noviembre deacuerdo a la declaración de la renta ejercicio 2022.

Puedes solicitar la extinción o bien guardar el dinero que estás recibiendo porque lo terminarán reclamando.
#3

Re: Necesito ayuda - Ingreso mínimo vital

Pero es que yo estoy cobrando del ejercicio 2023 por que me la del 2022 me la denegaron por pasarme de ingresos y lo digo porque el Cruze de datos con hacienda lo hicieron en mayo del año pasado y yo lo solicité en enero del 2023. Por eso digo que no saben ni lo que hacen está gente.
#4

Re: Necesito ayuda - Ingreso mínimo vital

Lo que tu has trabajado en 2023 lo tienen en cuenta cuando hagan la regularización a finales de 2024. Ahí te bajaran o quitaran el IMV dependiendo de tus ingresos y aplicando el incentivo al empleo. No se te olvide hacer la renta este año también. Guarda todo lo que cobres este año del IMV porque te lo van a reclamar, si no todo, una gran parte, depende de lo que estés cobrando.
Puedes pedir que te quiten el IMV, pero eso yo solo lo haría si estas cobrando bastante y sabes que ni con el incentivo al empleo, te quedaría algo. Mejor para mi, guardarlo aparte, y luego devolver lo que te pidan. 
#5

Re: Necesito ayuda - Ingreso mínimo vital

Gracias por la información 
#6

Re: Necesito ayuda - Ingreso mínimo vital

No te confundas, aun nadie ha echado la renta del ejercicio 2023:

 
Les recordamos las fechas para confeccionar su declaración de Renta y Patrimonio 2023:

  • 3 de abril hasta el 1 de julio de 2024: presentación por Internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2023.
  • 7 de mayo hasta el 1 de julio de 2024: la Agencia Tributaria le podrá confeccionar su declaración de Renta 2023 por teléfono (solicitud de cita desde el 29 de abril hasta el 28 de junio).
  • 3 de junio hasta el 1 de julio de 2024: la Agencia Tributaria le podrá confeccionar su declaración de Renta 2023 presencialmente en sus oficinas (solicitud de cita desde el 29 de mayo hasta el 28 de junio).
 
#7

Re: Necesito ayuda - Ingreso mínimo vital

Si perdón me he equivocado de año lo siento 🙏🙏 
#8

Re: Necesito ayuda - Ingreso mínimo vital

Nada, todos nos equivocamos, y con la renta mas :)
#9

Re: Necesito ayuda - Ingreso mínimo vital

Hola sabéis si cambia la cantidad de cobro del mes pasado a este? Lo digo porque empecé cobrando en febrero del año pasado cuatrociento  y poco a los dos meses me lo bajaron a 200 y poco en noviembre cobré atrasos y este mes pasado cobré cuatrocientos y poco. Gracias 
#11

Re: Necesito ayuda - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias