Acceder

Te quitan el imv cuando aportas documentacion voluntariamente? - Ingreso mínimo vital

11 respuestas
Te quitan el imv cuando aportas documentacion voluntariamente? - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Te quitan el imv cuando aportas documentacion voluntariamente? - Ingreso mínimo vital
#1

Te quitan el imv cuando aportas documentacion voluntariamente? - Ingreso mínimo vital

Hola, a ver si me podéis ayudar que seguro alguien tiene idea de esto.
Varias personas me han comentado que están pidiendo los dnis de los menores que no lo tengan, yo tengo dos nenes y no tienen dni, el imv aun no me ha dicho nada pero yo me quiero adelantar y aportar yo estos dnis, me pararán la ayuda cuando lo entregue? Es que he visto que a muchas personas se la han quitado meses.

Gracias 
#2

Re: Te quitan el imv cuando aportas documentacion voluntariamente? - Ingreso mínimo vital

Bueno lo de adelantarte .....los DNI de todos incluidos los menores son obligatorios lo raro es que no te los hayan pedido ya....no te ha llegado ninguna carta o notificacion pidiéndote esos documentos porque es muy raro ....no tenerlos entregados puede ser motivo de extinción de la prestación.......
Que te lo paren o no eso con seguridad no se puede saber .puede que sí y te cierren expediente para abrir otro o que solo lo incluyan en tu expediente y no te lo paren eso ya es cuestión de suerte por así decirlo pero te repito me extraña muchísimo que no te lo hayan pedido ya .
#3

Re: Te quitan el imv cuando aportas documentacion voluntariamente? - Ingreso mínimo vital

Así que lo mejor sácale ya lo antes posible los DNI y pide cita y entregalos para que lo añadan a tu expediente 
#4

Re: Te quitan el imv cuando aportas documentacion voluntariamente? - Ingreso mínimo vital

Hola gracias por responderme, no, no me ha llegado ninguna carta, incluso han hecho lo del cruce de datos y me mandaron la carta que todo estaba bien y que me subían el ingreso mínimo, pero no me lo han pedido, intento llamar pero bueno no lo cogen estarán hasta arriba. Yo lo he sabido por una amiga, si no no me entero. Y si ya tengo las citas pedidas para dni por eso hoy me he enterado y hoy mismo he pedido la cita.
#5

Re: Te quitan el imv cuando aportas documentacion voluntariamente? - Ingreso mínimo vital

Vale vale . pero tú no eres nueva aquí en el foro se ha dicho muchísimas veces que los DNI son obligatorios 🤦🤦🤦.
Ojalá tengas suerte y no te la paren ni por incluir los DNI o que se den cuenta antes y te la paren ellos hasta entregarlos. 
#6

Re: Te quitan el imv cuando aportas documentacion voluntariamente? - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes haber si alguien me puede ayudar he presentado solicitud de ingreso mínimo vital con fecha del 02/04/2023 y siempre que e entrado está en trámite y me deja aportar documentación pero hoy ya no me deja aportar documentación y abajo del todo me pone NO APORTADO 

QUE SIGNIFICA ESO?

Gracias
#7

Re: Te quitan el imv cuando aportas documentacion voluntariamente? - Ingreso mínimo vital

Dale donde te pone no aportado puede ser que te salga lo que no hayas aportado...sino lo mejor es pedir cita presencial y que allí te digan .sino te deja aportar puede ser porque ya estén revisando tu expediente (que eso no quiere decir que te contesten del tirón pueden tardar 4 días como 6 meses en contestar) los tiempos son imposibles de determinar 
#8

Re: Te quitan el imv cuando aportas documentacion voluntariamente? - Ingreso mínimo vital

La verdad es que cuando he entrado al foro a sido para consultas puntuales, no me he dejado y ahora leyendo bien desde el 2022 que avisaron de esto y yo ni enterada. Muchas gracias por la ayuda 🤍
#9

Re: Te quitan el imv cuando aportas documentacion voluntariamente? - Ingreso mínimo vital

De nada .
#10

Re: Te quitan el imv cuando aportas documentacion voluntariamente? - Ingreso mínimo vital

Le doy a aportar me no se puede está bloqueado 
Esperaré unos días haber que pasa 

Gracias por responder 
#11

Re: Te quitan el imv cuando aportas documentacion voluntariamente? - Ingreso mínimo vital

De nada . pero lo mejor es pedir cita lo antes posible porque además están tardando en dar citas y que allí te lo aclaren porque a lo mejor te falta DNI, verificación de tu identidad o cualquier otra cosa y al final te lo terminarán pidiendo y tardando más