Acceder

Renovación Paro Olvidada - Ingreso mínimo vital

27 respuestas
Renovación Paro Olvidada - Ingreso mínimo vital
Renovación Paro Olvidada - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 2
#16

Re: Renovación Paro Olvidada - Ingreso mínimo vital

No te lo tomes a mal, no iba a malas. 
Si sentiste que te falte al respeto, perdón, no era mi intención.
Solo quise contestarte con humor, aunque a veces por escrito es más difícil dar con el tono.
Tienes carta o algo que justifique que te lo quitaron por no sellar? Sinceramente creo que te informaron mal, o entendiste mal, ya que si no sellas, incumples los requisitos, y si los incumples te la paralizan o quitan, no descuentan, eso es solo si te pertenecía menos, o te están quitando deuda.
Por eso me extrañaba que lo afirmases tan rotundamente.
Aunque por poco tiempo, no la están parando o quitando. Al menos, en los casos que conozco.

#17

Re: Renovación Paro Olvidada - Ingreso mínimo vital

Hola buenas.

Tengo entendido que se considera una falta leve, con un mes de falta para abonar.

Otras cosa es que se den cuenta o lo quieran llevar a cabo, como mucho seria un mes.
#18

Re: Renovación Paro Olvidada - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes  a todos y cada uno de usuarios Rankia. 
Tengo un problema por así llamarlo. Ya deveria haber firmado (ronovar Darde) por razones ajenas a mi voluntad no puedo hacerlo, pues los servidores están caídos (escribo desde Canarias) y como es obvio no se si me afectaría A mi IMV. Repito no es mi culpa. Dicen la web que están en mantenimiento. Pero eso normalmente son horas en la madrugada. Ahora así llevan días, incluso hoy fui al sepe y me dicen es fallo técnico.. 
Escribo por que como todo es tan delicado... Me gustaría una respuesta. Gracias a todos. 

#19

Re: Renovación Paro Olvidada - Ingreso mínimo vital

Aunque sea fallo técnico, creo que al menos los funcionarios del SEPE podrían haberte emitido una renovación o entregarte algún documento acreditativo al respecto de que tú querías sellar aunque no haya sido posible hacerlo por problemas tecnológicos, o haberse tomado nota para solucionarlo y avisarte, ¿no? (yo al menos lo hubiera exigido, con sello del organismo y fecha)
#20

Re: Renovación Paro Olvidada - Ingreso mínimo vital

Se dispone de dos días antes y dos días después del día de renovación del Darde, en total son 5 días. Puedes hacerlo on-line o bien de forma presencial incluso llamando por teléfono.
La web dice que el sistema estará operativo a partir de las 3:00 h
#21

Re: Renovación Paro Olvidada - Ingreso mínimo vital

Hola. Muchas gracias por responder. En cierta manera tienes razón. Según la funcionaria. Ellos tampoco podían hacerlo. Es decir que firmará en la oficina ya que el fallo según ella también les afecta a ellos. Pero si debería darme un comprobante como que fui allí  para tal fin. 
Mañana si   sigue el fallo iré otra vez a dicha oficina y explicarle mi situación. 
De corazón te agradezco tu colaboración. 
Saludos y gracias 
#22

Re: Renovación Paro Olvidada - Ingreso mínimo vital

Hala muchas gracias por su respuesta.
Ya no me quedan 5, hoy era la fecha para firmar normalmente. Apartir de ahora solo tengo 2, es decir 26 y 27. Todo se vuelto un caos. Inclusive el teléfono. Ese cartel  de que a las  003 está disponible hace días que no cambia. Siempre ha sido así el mantenimiento y luego funcionaba. Pero no se que pasa ahora. 
De corazón te agradezco mucho tu ayuda. 
Geacias y saludos 
Estaré pendiente a primera hora 
Saludos 
#23

Re: Renovación Paro Olvidada - Ingreso mínimo vital

Gracias otra vez a todos los que amablemente me contestaron.
Decir (por si hay otro usuario con la misma preocupación que) el sistema realmente está caído creo en toda Canarias. Pero  los que estamos en días de renovación no entraríamos en baja por no firmar, que llamemos  otra vez a partir del lunes o veamos la web a ver si ya está operativa. 
Gracias y saludos a toda la comunidad 
#24

Re: Renovación Paro Olvidada - Ingreso mínimo vital

Tremendo el sistema online . Una vez de nuevo operativo ya restablecido, , me dice 
Su inscripción como demandante de empleo no está en vigor. Puede registrarse en.... Y todo lo que sigue. 
Conclusión : una semana intentando por todos los medios renovarlo e imposible (no por mi culpa) en sistema caído y hoy al fin operativo me sale con esto. Un agobio hasta el lunes,martes a ver que.
 pasa y si me resuelven algo. 
No si si algún usuario esté en las mismas y me aporte algo de información. 
Gracias saludos. Buen fin de semana 😊 
#25

Re: Renovación Paro Olvidada - Ingreso mínimo vital

Cuando acudas a tu oficina para que te lo resuelvan, asegúrate que se haya quedado resuelto al 100%, esto es:
- Que la renovación te la hayan aplicado en la fecha real en la que te tocaba hacerla.
- Que si sacas un certificado de fechas de desempleado te aparezca como debe salir, es decir, "fulanico de tal aparece como demandante de empleo desde xxxxxx del año zzzzzz ininterrumpidamente"
- Y si puedes, que te den algún tipo de documento acreditativo firmado y sellado, como que a consecuencia del problema informático del organismo no pudiste realizar tu labor de sellado en la fecha correcta adecuada, por si luego te buscan las cosquillas por algún lado tengas a donde agarrarte.

Suerte y ya nos contarás.

#26

Re: Renovación Paro Olvidada - Ingreso mínimo vital


Hola buenos Días y muchas gracias por responder.
Esactamente eso pretendo. mañana o bien en la oficina o en una llamada que tengo prevista. En esta última que ' si es posible  me manden un correo con el insidente que ha ocurrido ajeno a mi voluntad. Y como bien dices ya conocemos todos cuándo aparecen las cosquillas, por eso es mejor tener todo demostrable. (pero es que ha sido algo tan obvio que estubo caído el servidor tantos días que..) pero sabemos de lo que hablamos. 
Otra vez gracias por tu respuesta. Saludos y buen domingo ✌️

#27

Re: Renovación Paro Olvidada - Ingreso mínimo vital

Hola sabría alguien decirme si puedo trabajar a 20 horas y seguir cobrando el paro aunque .e paguen menos y cuánto me pagarían si cobro 800 euros d paro?
#28

Re: Renovación Paro Olvidada - Ingreso mínimo vital

No te entiendo, tiene relación con el Imv?
O simplemente hablas del paro y si le afecta trabajar  a media jornada?