Acceder

Hola pregunta jeje - Ingreso mínimo vital

17 respuestas
Página
1 / 2

Q tal quería preguntar si alguien puede informar yo cobro el ingreso mínimo vital desde enero de 2021 tengo 4 hijos y soy madre soltera y así está entregada y aprobada la solicitud
el padre no sabemos nada pero después del COVID el los reconoció por si le pasaba algo decía pero no lo he comunicado a la tesorería nunca xq el no está empadronado no nos pasa pensión ni nada eso me podría traer consecuencias tendría q comunicarlo a la tesorería o como porque es verdad q los reconoció xo desde 2021 q lo hizo hasta la fecha nada d nada 

Re: Hola pregunta jeje - Ingreso mínimo vital

No nos pasa pensión vamos directamente no sabemos nada de el solo q los puso los apellidos x si les pasaba algo xa q los abuelos pudieran demostrar q son los abuelos pero el pasa de todo 

Como padre tiene obligaciones, una de ellas es pasar la manutención para sus hijos, no es un una opción, es una obligación que tiene ante ellos.
Así que si los tiene reconocidos y no te paga manutención, puedes tener un problema ya que esa manutención te la descuentan. La única forma de que no lo hagan es que estuviese denunciado el echo de no pagarla.
Deberías hacer un convenio regulador con el padre y así no tendrías problemas. 

Yo creo que si te aceptaron la solicitud como madre soltera y sin el padre de tus hijos formando la unidad de convivencia ni haber estado empadronado con vosotros no tendrías que hacer nada.
Supongo además que te aceptarían la solicitud como monoparental.

Toda variación debe comunicarse y por lo que entiendo los reconoció después de aprobarte el IMV lo que puede pasar que cuando se den cuenta te reclamen cantidades como cobros indebidos 

Y al reconocerlos el padre y darle sus apellidos, tendrá que sacarles nuevos DNI, porque cambian los apellidos, e incluir los nuevos DNI en la seguridad social, convenio regulador con un abogado, un poco de jaleo...

Claro.... Cruzarán datos y les saldrá que no les coincide porque como dices ahora tienen otros apellidos 

Pues si es un lío,si,pero así debería hacerse pensándolo bien.

Angli,pero por animarla,yo creo ( no estoy seguro) que atrasos no podrán reclamarle si el abogado tras el convenio regulador demuestra que el padre no pasa manutención.
O también podrían reclamarle eso?

Denunciando que no les pasa manutención,me refiero

No sé mucho del tema, pero pienso que entre lo que va a tardar en conseguir el convenio regulador por lo lento que van los juzgados y entregarlo a la SS, va a pasar mucho tiempo, puede que la seguridad social se de cuenta o no, pero ya te digo, con la SS nunca se sabe por donde te va a salir...

Claro.
Bueno solo desearle que le salga lo mejor posible,pero tenéis razón,cambios hubo en su expediente y la obligación es comunicarlos.
Buenas noches

Claro, recién tenido el convenio regulador tendrá que denunciar que no se lo pasa, pero es un caso complicado

Yo respondí muy a la ligera y ahora veo todas las complicaciones y trámites que tendrá que hacer.
Lo dicho,ojalá salga todo bien para ella y los niños y gracias por responder.

Que nos cuente como lo va solucionando.
Buenas noches para ti también