Acceder

Nuevas Cuantías para 2024 - Tabla de cantidades - Subida - Ingreso mínimo vital

132 respuestas
Nuevas Cuantías para 2024 - Tabla de cantidades - Subida - Ingreso mínimo vital
4 suscriptores
Nuevas Cuantías para 2024 - Tabla de cantidades - Subida - Ingreso mínimo vital
Página
7 / 10
#92

Re: Nuevas Cuantías para 2024 - Tabla de cantidades - Subida - Ingreso mínimo vital

😂😂😂
#93

Re: Nuevas Cuantías para 2024 - Tabla de cantidades - Subida - Ingreso mínimo vital

Otra.   Jaja guapa en fin
#94

Re: Nuevas Cuantías para 2024 - Tabla de cantidades - Subida - Ingreso mínimo vital

Ya sabes 🤫 
#95

Re: Nuevas Cuantías para 2024 - Tabla de cantidades - Subida - Ingreso mínimo vital

Una preguntilla, a ver quien me la responde mejor, me podéis contestar varios a la vez, no pido exclusividad 😅

Hay diferencia entre el límite patrimonial de un adulto y un menor, al de un adulto y un menor monoparental? 

Cuál sería la cantidad de el de ambos en 2024?🤔
(en cifra) 
#96

Re: Nuevas Cuantías para 2024 - Tabla de cantidades - Subida - Ingreso mínimo vital

Si hay diferencia la cuantía para..
* 1 adulto 1 menor NO monoparental es la misma que para 2 adultos este año 785 (9.420 anuales)
*1 adulto 1 menor monoparental 918 (11.016 anuales)
Ahora dependiendo de uno o de otro tienes que multiplicar la cuantía anual por 3 y ese es el patrimonio para 2024
#97

Re: Nuevas Cuantías para 2024 - Tabla de cantidades - Subida - Ingreso mínimo vital

Gracias Sonia, yo lo entiendo así también, pero lo que me escama, es las familias monoparentales no están contempladas en la tabla que ellos colocan, aunque aún siguen sin actualizar, estas son de 2023, se puede ver que no las mencionan. De ahí mi duda.
Ya que la cuantía de una familia monoparental es un extra al de una NO monoparental, no se si me explico.
De ahí que quería buscar en algún sitio oficial la tabla con ellos incluidos, y no la encuentro.






https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7/cuantias#Cuantias
#98

Re: Nuevas Cuantías para 2024 - Tabla de cantidades - Subida - Ingreso mínimo vital

En la página del INSS si viene y actualizado

#99

Re: Nuevas Cuantías para 2024 - Tabla de cantidades - Subida - Ingreso mínimo vital

Las cuantías si, pero mira en los requisitos, ahí aun no actualizaron. 
#100

Re: Nuevas Cuantías para 2024 - Tabla de cantidades - Subida - Ingreso mínimo vital

No se a qué requisitos te refieres 
#101

Re: Nuevas Cuantías para 2024 - Tabla de cantidades - Subida - Ingreso mínimo vital

Los requisitos que te piden para echarlo, ahí es donde sale la tabla del límite patrimonial por unidad de convivencia.

#102

Re: Nuevas Cuantías para 2024 - Tabla de cantidades - Subida - Ingreso mínimo vital

Si lo miré y no está actualizado pero sabiendo la renta garantizada se multiplica por 3 y listo al no ser que al no este actualizada ellos tomen esos datos y a mucha gente le vendrá denegada por no estar actualizado ya sabes el INSS es un caos 🤷🏻‍♀️
#103

Re: Nuevas Cuantías para 2024 - Tabla de cantidades - Subida - Ingreso mínimo vital

Si Sonia, pero a lo que voy es que aunque sean datos del año pasado, por que no ponen a familia monoparental? Hay diferencia, y si uno se confía y es tal cual el cuadro sin contar monoparental, se la pueden quitar. Ya que no es solo para concederla, si no que también hay que seguir cumpliendo lo luego. 

Se que es multiplicar por 3 tu unidad de convivencia, pero al no estar ahí recogido, me hace dudar si para el límite no se tiene en cuenta ser monoparental. Y para leerme el BOE no estoy 🤪
#104

Re: Nuevas Cuantías para 2024 - Tabla de cantidades - Subida - Ingreso mínimo vital

Ah vale ya te entendí... pues no sé porque no viene las familias monoparentales ....y si le preguntas al INSS seguro que tampoco lo sabe  😂😂 
#105

Re: Nuevas Cuantías para 2024 - Tabla de cantidades - Subida - Ingreso mínimo vital

Al final me puse a leer el BOE, y creo que no se contempla para el límite patrimonial, de ahí que no lo ponga. Ya que la unidad de convivencia es de un menor y un adulto, pero cito:

b) se sumará un complemento de monoparentalidad equivalente a un 22 por ciento de la cuantía establecida en la letra a) 

Vamos que cobramos un complemento, y ese no se tiene en cuenta para calcular el límite, al igual que el del 65% de discapacidad. 

Al menos entendí eso. Seguiré mirando por si me queda más claro, ya que son varios miles de € de diferencia contarlo o no.