Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Nuevas medidas del gobierno para... ¿salir del déficit?

13 respuestas
Nuevas medidas del gobierno para... ¿salir del déficit?
Nuevas medidas del gobierno para... ¿salir del déficit?
Página
1 / 2
#1

Nuevas medidas del gobierno para... ¿salir del déficit?

1. Ampliar el concepto de PYME según volumen de facuración: de 8 millones a 10 millones. 2. Ampliar BI para las empresas que tributan al tipo reducido: de 120000€ a 300000 € 3. Eliminar la obligatoriedad del pago de cuotas de las Cámaras de comercio. 4. Generalizar la libertad de amortización en IS 5. Reducir plazos y costes para crear una empresa 6. Fin del programa de prestaciones de los 426 € para parados sin cobertura. 7. PRIVATIZACIONES: Privatizará el 49% de Aeorpuertos Españoles y Navegación Aérea y el 30% de las Loterias y Apuestas del Estado.

¿Que os parece?

A mí la que mas me sorprende es la de las privatizaciones. Con todo el dinero que mueve un aeropuerto y una administración de loteria...
#2

Re: Nuevas medidas del gobierno para... ¿salir del déficit?


Pues a mi no me sorprende demasiado. ¡Ahora entiendo para qué se reunieron Ali Babá y los 37 grandes empresarios, la semana pasada!. Ahí está el botín que quieren: las privatizaciones. Estaba todo previsto y planeado.

Saludos.

#3

Re: Nuevas medidas del gobierno para... ¿salir del déficit?

En principio ninguna de las medidas me parece mal. Para las personas que agotan el subsidio ya están los Servicios Sociales de las CC.AA que cuentan con recursos propios, que se ventilen ellos el problema jeje.

Y ya que se acaba con el absurdo monopolio de las Loterías, podía echarle huevos y acabar también con el de los taxis, liberalizando el sector. Pero liberalizarlo todo: las licencias y las tarifas, así saldríamos ganando todos.

#4

Re: Nuevas medidas del gobierno para... ¿salir del déficit?


José Luis Rodríguez Zapatero; de profesión: inútil (cum laude).

De las 7 medidas que se plantean, 5 son a favor de los empresarios, y una en contra de los desempleados. Está claro quién va a pagar las medidas a favor de los pequeños empresarios, ¿verdad?.

Los desempleados de larga duración van a pagar, con más miseria, ese chocolate del loro a favor de los empresarios, y a quienes estas medias no les resuelve nada la situación, ni van a reactivar la economía. El fraude se evita de otra manera, no así.

Sobre la privatización de las loterías, me revienta. Eso vender la gallina de los huevos de oro, quién sabe si a ciertas mafias disfrazadas de legalidad. Prepárense, los que juegan, a tener que pagar más por sus apuestas. Al tiempo.

¡Boicot a la primitiva!.

#5

Re: Nuevas medidas del gobierno para... ¿salir del déficit?

¿5 medidas a favor de los empresarios? pues no está mal, al final son ellos los que crean empleo...

SAludos

#6

Les puede salir el tiro por la culata......

en lo relativo al juego. Si yo juego mucho, más quizás de lo que debiera, es porque quien lo controla por ahora es el estado, pero como caiga en manos privadas me parece que voy a dejar de jugar en lo relativo a la estatal, que logicamente será del mafioso de turno que le haya tocado su control.
¿Qué habrán pagado por hacerse con ese pequeño porcentaje de loterias?, ¿Como se administrarán?, me refiero a si lo venden empresas privadas y luego estas le darán al estado su parte de beneficios.
Me han contado algunas leyendas urbanas de como se adjudican cosas publicas que me estremecen muchisimo por lo poco que consiguen a cambio de alguna de las enormes concesiones.
Ahora mismo hay cantidad de juego privado, lease bingos, maquinas tragaperras, etc... pues bien, curiosamente estos negocios están muy de capa caida, y me imagino qeu le pasará lo mismo a la loteria en cuanto caiga en manos privadas.

#7

Re: Nuevas medidas del gobierno para... ¿salir del déficit?


Estas medidas son sólo parches a favor de los pequeños empresarios, para reducirles el coste fiscal. La cuestión es si estos parches se van a traducir en creación empleo y reactivación de la economía. No lo creo.

Sólo provocarán una inapreciable mejora de la situación de los pequeños (y no tan pequeños) empresarios, sin mayores efectos favorables, y, en cambio, sí provocarán todavía más estrecheces para los parados de larga duración.

Estas medidas a favor de los pequeños empresarios deberían estar condicionadas a la creación de empleo. Confío que en el texto final así lo contemple, por el bien del país. El paro ceba el déficit público. Cuando un parado deja de serlo, deja de percibir un subsidio y empieza a cotizar a la seguridad social y pagar IRPF seriamente. Tiene un efecto doblemente favorable.

El empleo es muy rentable para el Estado, y, en cambio, el paro resulta ser una ruina. ¿Cuándo se dará cuenta ZP?.

Saludos.

#8

Re: Nuevas medidas del gobierno para... ¿salir del déficit?

Creo que las ayudas a las PYMES y autónomos para la creación de empleo existen o han existido durante mucho tiempo, sobre todo en forma de rebajas en las cuotas de la SS. Pero en el fondo eso también es un parche, el empleo debería ser sostenible, es decir rentable por su propia productividad, porque si sólo es rentable a base de ayudas, estas tarde o temprano desaparecen.