Acceder

Tengo el IMV, me quiero mudar alquilando mi vivienda habitual. - Ingreso mínimo vital

1 respuesta
Tengo el IMV, me quiero mudar alquilando mi vivienda habitual. - Ingreso mínimo vital
Tengo el IMV, me quiero mudar alquilando mi vivienda habitual. - Ingreso mínimo vital
#1

Tengo el IMV, me quiero mudar alquilando mi vivienda habitual. - Ingreso mínimo vital

Buenas a todos, tengo la necesidad de cambiarme de domicilio pero me da miedo perder el IMV por ese motivo.

Estoy a cargo de mis dos hijos, separado y aun estoy pagando la hipoteca de mi vivienda en su totalidad de forma unilateral. En estos momentos estoy desempleado, pero tengo la necesidad de mudarme por tema de espacio y ubicación.

Mi duda es que a la hora de alquilar mi vivienda, tendré unos ingresos, pero a la hora de alquilar en otro domicilio esas ganancias se me reducirían, teniendo unos ingresos netos prácticamente nulos. Lo que me da cierto respeto, principalmente por mis hijos. 

¿Es compatible hacer esto y seguir teniendo el IMV?¿Se puede ver de alguna forma una previsión del IMV que me quedaría antes de dar el paso?
#2

Re: Tengo el IMV, me quiero mudar alquilando mi vivienda habitual. - Ingreso mínimo vital

Hola,yo pensaría mucho el cambio.
Si te cambias de domicilio el piso de tu propiedad dejaría de ser vivienda habitual( lo sería la casa donde te empadrones) y el piso del que eres propietario computaria como patrimonio y si supera el umbral establecido por la seguridad social perdería el imv .