Acceder

IMV aceptado cuando se empieza a cobrar o tengo que hacer algo? - Ingreso mínimo vital

41 respuestas
IMV aceptado cuando se empieza a cobrar o tengo que hacer algo? - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 3

Re: IMV aceptado cuando se empieza a cobrar o tengo que hacer algo? - Ingreso mínimo vital

En que banco tienes la nueva cuenta?

Re: IMV aceptado cuando se empieza a cobrar o tengo que hacer algo? - Ingreso mínimo vital

A ver, viendo tu historial de mensajes entiendo que has cambiado de BBVA a otro banco, ¿no?

En tu nueva cuenta del nuevo banco, es posible que el IMV lo abonen más tarde (no todos los bancos abonan el IMV el mismo día y tampoco nos has indicado cual es tu nuevo banco) o que, si no estás de titular de la cuenta, el propio banco rechace la operación de ingreso, ojo.

Llama al 020 o acércate a una oficina de la Seguridad Social y asegúrate de que te informen de en que cuenta tienes domiciliado el abono del IMV y coincida con la que tenga que ser, y sobre todo que seas TITULAR o CO-TITULAR de la citada cuenta bancaria, y sobre todo no canceles la cuenta vieja hasta que tengas todo domiciliado correctamente en la nueva (obviamente).

Cierto , mi nuevo banco es caja almendralejo pero os digo que desde que solicite el cambio de cuenta del cual soy titular , en las dos tanto en la del bbva como en la nueva que es caja almendralejo , pues en la solicitud de cambio de cuenta aun me sale en estudio , como el mes pasado .. ya habia solicitado el cambio de cuenta y aun asi en junio cobre el minimo vital .. 

Cierto , mi nuevo banco es caja almendralejo pero os digo que desde que solicite el cambio de cuenta del cual soy titular , en las dos tanto en la del bbva como en la nueva que es caja almendralejo , pues en la solicitud de cambio de cuenta aun me sale en estudio , como el mes pasado .. ya habia solicitado el cambio de cuenta y aun asi en junio cobre el minimo vital .. es muy raro porque mi situacion economica sigue exactsmemte igual no a cambiado nada para que ami me lo hayan quitado , cosa que tampoco veo viable porque no me han mandado ninguna carta ni nada , y creo que si asi fuese deberian de avisarme no ? Aparte y independientemnte de esto como os he comunicado anteriormente en mi certificado de prestacion sale como que la percibo 

Banco Almendralejo, donde cobrar el IMV es un festejo... jajajaja perdona, no pude evitarlo, ha sido superior a mis fuerzas 😄😄😄

Desconozco por completo que día abonan el IMV ahí en ese banco, quizás para primeros de mes, no lo se... tendrás que hacer lo que te dije, llamar al 020 y que te digan que banco tienen en sus registros para hacerte el abono de tu IMV.

Pues espera del 1 al 5 porque ingresan a primeros de mes es una caja rural

De acuerdo michas gracias !!  Y no te preocupes por la bromilla ! Jajaja 

Bueno esperare al dia 1 entonces !! Haber si tengo duerte de todas maneras mañana lunes seguire intentando ponerme en contacto con el 020 por si hubiese algun problema 

Me creo que cobrarás el día uno y como dice la compi por la captura de pantalla que ha puesto y si el día uno es sábado o festivo, pues ya el siguiente día laborable... similar (si no idéntico) a quien cobra el IMV en CajaMar.

Bueno ojala y sea asi como decis porque si me lo han quitado no entenderia porque la verdad .. y volver a echar papeles cuando he tardado 4 años en cobrarlo es un coñazo vamos !! Muchas gracias chicos ! 😘

Que no te la han quitado, mujer... es solo que cobrarás el día uno, que es cuando abona el IMV los extremeños estos de CajaAlmendralejo.

Muchas gracias por todo os informare!