Acceder

¿Cómo nos afectaría a nivel particular una intervención de España?

12 respuestas
¿Cómo nos afectaría a nivel particular una intervención de España?
¿Cómo nos afectaría a nivel particular una intervención de España?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo nos afectaría a nivel particular una intervención de España?

Ante todo mejor que no se produzca, pero..... ¿y si se produce?
Esta claro que a nivel general supondría incremento de impuestos existentes(iva, irpf, tabaco....), nuevos impuestos (recuperación patrimonio, alguno sobre la propiedad además del IBI..) y unas reformas del sistema laboral, de las pensiones y creo una nueva reestructuración del sistema financiero, pero ¿Cómo nos podemos proteger a nivel individual antes que esto suceda?
¿Qué ocurrirá con los depósitos de los bancos? ¿Los va a seguir garantizando el gobierno?
¿Qué pasará con los fondos de renta española?
¿No sería mejor invertir en fondos de renta fija USA en dolares por la previsible pérdida de valor del € con una intervención?

#2

Re: ¿Cómo nos afectaría a nivel particular una intervención de España?

¿Proteger???
Que yo sepa nadie nos asegura frente a una subida de impuestos.
Me temo que nos quedan dos opciones:
emigrar.
doblar el espinazo y aguantar rezando para que esta fiesta se acabe antes de que nos toque jubilarnos..si no palmamos antes.

Saludos

#3

Re: ¿Cómo nos afectaría a nivel particular una intervención de España?

Cuando hay un rescate del sistema bancario lo primero que se hace es que los depósitos a la vista se congelan y sólo queda una pequeña cantidad para saciar los retiros promedio de efectivo que se hacían antes del rescate.

No se pueden realizar transacciones internacionales con el fin de sacar el dinero. Solamente si son para realizar pagos.

El dinero de ahorros esta protegido, ese es el fin último mas no primordial, del rescate.
Aunque no se pude utilizar el dinero dentro de un periodo de tiempo mientras el plan se aplica y ofrece resultados, en dinero esta a salvo.

Las alzas en impuestos, mayor regulación, contracción y encarecimiento del crédito son 100% seguros si se rescata a un sistema bancario.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#5

Re: ¿Cómo nos afectaría a nivel particular una intervención de España?

soy bastante escéptico respecto a esto, islandia ha quebrado, de hecho fue el primer país en quebrar, y a nivel de vida particular no pasó absolutamente nada, siguen siendo el tercer país en indice de calidad de vida.

lo que hay es pánico de los grandes inversores mundiales, que juegan a meternos miedo para salvar sus fondos.

esa es su baza.

#6

Re: ¿Cómo nos afectaría a nivel particular una intervención de España?

creo que a nivel financiero no pasaria nada, para mi los problemas serian a nivel de ciudadania, ya que con las tasas de paro que tenemos,las subidas de impuestos y la bajada de prestaciones sociales creo que veriamos conflictos como los de grecia, con aumento de delincuencia por la cantidad de ciudadanos, sobre todo extranjeros que se quedarian en la miseria total.
sin contar con problemas a nivel de ayuntamientos que podrian quebrar etc.

un saludo.

#7

Re: en Europa,se habla de intervencion...que pasaria?

que pasaria si españa fuera intervenida totalmente? a parte de recortar las pensiones,habria una quita en los productos bancarios?

#8

Re: ¿Cómo nos afectaría a nivel particular una intervención de España?

Las tres primeras cosas:

Entre 300 y 400 mil funcionarios a la calle.

Reducción de un 25% de la nómina pública.

Reducción de un 20-30% las pensiones.

Esto si se repite el esquema que se ha repetido en otros paises. Y de un día para otro, nada más llegar, no de aquí a 2027 y cosas similares.