Acceder

Cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

1 respuesta

Hola a todos/as
Comunico que desde el Soc de Catalunya me han comunicado que solicite el IMV , pero resulta que claro sio solicito en este año tendrán en cuenta los ingresos del año anterior , por esta parte no hay problema, el problema es que yo no he solicitado la prestación por mi propio interés si no como he dicho que el Soc me lo ha solicitado,
Claro, yo soy un chico que suelo trabajar todo lo que puedo , y ahora firmo un contrato para 6 meses con renovación para 6 meses , no entiendo entonces si yo aviso a la seguridad social en el plazo correcto de los contratos, cómo puedo hacer para que no me genere cobros indebidos para el año siguiente? Por qué estoy casi seguro de que superaré los ingresos, pero no quiero que se me cobren cobros indebidos y más cuando aviso .
Por otra parte me gustaría saber cómo se notifican los contratos, en algún apartado donde hice la solicitud del IMV o en la página general de la seguridad social?
Muchas gracias.

Re: Cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Puedes pedir cita presencial y decir que renuncias al IMV. Para comunicar vacaciones, ellos mismos en la cita te dan un documento que es Variación de datos y ahí comunicas cualquier cosa. Pero si no renuncias al IMV, aunque comuniques la variación, al final si trabajas, se generan cobros indebidos. 
En definitiva, hoy en día (a la espera de que cambie a mejor) ó renuncias, ó guardas lo que te manden hasta que te lo reclamen.
También la variación de datos se puede comunicar aquí:
https://pssc.seg-social.es/comunicacion-variaciones-imv