Acceder

Devolver cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

44 respuestas
Devolver cobros indebidos - Ingreso mínimo vital
Devolver cobros indebidos - Ingreso mínimo vital
Página
3 / 3
#31

Re: Devolver cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Hola!! Esque yo tengo la misma situación ahora, te lo descontaron el mismo mes que te enviaron la notificación o te dejan 30 días para reclamar y al mes siguiente te lo descuentan, es porque a mime sale tengo 30 días para reclamar, gracias
#32

Re: Devolver cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Depende de la fecha de salida de la carta si es antes del 10 o después... Aunque reclames te lo siguen descontando no se paraliza el cobro... Y una vez se resuelva la reclamación harán las modificaciones que correspondan si hay algún cambio 
#33

Re: Devolver cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Hola!! Sonini, el 15-04 fecha de salida
#34

Re: Devolver cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Entonces seguramente empezarán el mes que viene 
#35

Re: Devolver cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Gracias 
#36

Re: Devolver cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

El mismo mes te la quitan independientemente de los 30 días para reclamar.. 
#37

Re: Devolver cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Negarse a pagar, nada de nada, ellos son los que averiguan todo sobre ti , con la solicitud les autorizas a que hagan una investigacion patrimonial, luego vienen con el rollo de que fue un error y a machacarte, precisamente porque estamos en situacion vulnerable somos inenbargables, si nos quitan el IMV que se lo metan en el culo, pero sacar no nos pueden sacar bada, ellos mismos nos han convertido en "seres intocables fiscalmente". a mi me dijeron que me habian dado indebido un año entero y que me descontarian 456 al mes, porsupuesto me queje con el escrito pertinente y alegué que los cálculos los habian hecho ellos no yo, a mi me dieron el IMV de oficio porque percibia la ayuda por hijo a cargo y en la pandemia del 2020 me lo dieron sin pedirlo. Mi situacion sigue siendo precaria ya que con 55 años el INEM. SEPE, etc no se acuerda de uno para nada solo para pedir devoluciones, que donde dejaba esto mi reconocida "vulnerabilidad social" reconocida por ellos. Total, que siguieron pagándome y no me reclaman nada, si se... que algun dia se acaba o me la quitan, pues lo dicho que la quiten no puedio hacer nada mas, en vez de darme limosnas y paguitas, que me den un puesto de trabajo donde poder al menos asegurar la vejez. pero ni eso, no les preocupamos, solo somos un bulto para justificar el dinero que roban y obtener personas con miedo a trabajar y conformes con la miseria que te dan, asi como aqui la mayoria votan al PSOE porque "sino nos quitan las paguitas" a ti la miseria y para ellos los votos. Anda y que les den, la teta se acaba cuando toque.

#38

Re: Devolver cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Sonia luego te confirmo si lo quitan este mes lo de cobros indebidos. Ami me llego la carta el 12.bueno la emitieron el 12..y pense en un principio en ver si me lo fraccionaban mas y alfinal paso! Por lo que dices no compensa..por cierto el gestor me miraba todos las semanaa si había algo y nada osea que me mandaron directamente los indebidos con la cuantia a pagar
#39

Re: Devolver cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Ok está noche me cuentas 👌🏼
#40

Re: Devolver cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Buenos dias!!! Si que han empezado este mes! Por lo que veo en el foro han hech o un estropicio..quizas deberian haber avisado cpn unos meses de antelación..bueno pues 500 euros menos que les debo 🙈
#41

Re: Devolver cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Puf ... Pues nada ya sabes es lo que hay.. una pu..... Pero no se puede hacer otra cosa... Tú al menos sabías que tenías deuda 😔
#42

Re: Devolver cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Si queclo sabía y lo tenia clarisimo..la cantidad tambien..lo que me descuadra que la carta lleguecel 19 y no te dejen reaccion..para reajustar las cosas..bueno me quedan dos meses de 500 y otro de 280 y a correr! Pero hay gente que ni lo vio venir..y es una faena!! 
#43

Re: Devolver cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Bueno 3 meses pasan enseguida y ya te quedas limpio de polvo y paja...
#44

Re: Devolver cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Una duda, si se solicito  el IMV por ejemplo a mediados del 2021, los ingresos que se tendrían en cuenta son los de 2020, no?
#45

Re: Devolver cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Si, en base a la declaración de la renta de 2020 que la harías entre abril a junio de 2021.