Acceder

Requiem por el Dollar

6 respuestas
Requiem por el Dollar
Requiem por el Dollar

Requiem por el Dollar

China y Rusia ya no lo usaran en sus transacciones...

Re: Requiem por el Dollar

la familia saud con mala salud...veremos...

Es mucho más preocupante de lo que nos pensamos.....

¿qué importancia puede tener esto? pues muchisima teniendo en cuenta que China es uno de los paises de mayor trasaccion economica mundial y Rusia no le va a la zaga, que aunque menos tiene un enorme potencial exportador de materias primas. Si a todo esto sumamos que china es el mayor comprador de dolares y que tiene reservas suficientes para hundir el mercado mundial pues imaginad.
A la larga esto también hará que Usa deje de ser una potencia mundial pues le ha salido la rana, cuco. Vamos que hasta ahora debido a su potencial militar ha estado pagando su bienestar con la maquina Makensi, la de imprimir pavos. Tu me envias petroleo, cereales etc, y a cambio yo te doy unas estampitas muy bonitas. Y así a vivido muy bien gracias al resto del paises del mundo. Y de hecho analizando friamente las ultimas guerras todas han sido motivadas por intereses economicos de la gente poderosa usa, por culpa de 3-4 familias americanas no les ha importado mandar a sus muchachos a morir en distintas guerras en nombre de la gran nacion americana, cuando la realidad iban por intereses economicos. Al principio la guerra del Congo y los Lagos en Africa era interetnica es decir, entre los diferentes pueblos, pero era con poco más que lanzas y machetes, fué descubrir grandes yacimientos de Coltan y ahora se masacran con armas algo más sofisticadas. Y así sucede con las guerras de Sudan, Etiopia y otras llamadas olvidadas, donde la humanidad se desangra pero que o no son noticia o no interesa participar en ellas para poner paz.

Adios dolar???????????????? ...

Pues asi es Jujedi, es una de las noticias de mayor calado economico de los ultimos treinta años y esta pasando desapercibida...joe y el george washintong camino del infierno...veremos a ver...

Yo sí le dí la importancia que tiene.....

y de hecho hasta que me tranquilicé tardé bastante. Nada más leer la noticia me acojoné de tal manera que no podia reaccionar. No es broma y de hecho estuve a punto de poner aqui un post de apertura, lo que pasó luego es qeu me fuí por los cerros de Ubeda y se me olvidó, pero si, es muy importante la noticia.
Pero aun siendo tan importante dicha noticia luego analizando la situacion en frio tiene su ventaja, que tambien hay que saber aprovechar. Sólo como pista indicaré que va a pasar como con las acciones que salen del ibex que luego son más atractivas e interesantes, pues con el dolar igual por una larga serie de motivos.

No creo que sea alarmista, porque tal y como dice la noticia:

the move is not meant to signal a challenge to the dollar
Porque sólo será entre ellos.

La mayoría de los precios de las materias primas y bonos en el mundo, se miden en dólares.

Además ambos países siguen teniendo grandes porcentajes de dólares en sus reservas.
http://www.marketwatch.com/story/china-reserves-65-in-dollars-26-in-euro-report-2010-09-03

El Requiem debería de ser en todo caso por el Euro

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Gfierro...mis preferencias atlantistas son de sobra conocidas por estos foros....dicho esto no significa que la proxima potencia economica del mudo y la reserva de minerales mas grande del globo tengan un acuerdo donde la moneda de ee.uu. no entra en sus transacciones...es cuando menos para pensar...por cierto es logico que digan lo del movimiento y que este no va en contra del dolar....aun recuerdo la solapa del presidente ruso proclamando una nueva moneda mundial....

Te puede interesar...
  1. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?
  2. Emprender no es una cuestión de capital, sino de estructura financiera