Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

¿Hasta cuándo el engaño de la banca?

2 respuestas
¿Hasta cuándo el engaño de la banca?
¿Hasta cuándo el engaño de la banca?
#1

¿Hasta cuándo el engaño de la banca?

Interesante lectura con una demoledora pregunta.

Toda la prensa internacional se hace eco estos días del necesario rescate de Irlanda cuya situación, a diferencia del caso griego en el que había habido una ocultación de las verdaderas cuentas públicas por parte del gobierno conservador que precedió al del socialista Papandreu, está más directamente relacionada con la conducta de la banca en estos años atrás y, más inmediatamente, con el rescate que finalmente hizo el gobierno de varios bancos. Aunque sin olvidar que ese comportamiento del sistema bancario de Irlanda no es ajeno a la política neoliberal que han seguido los distintos gobiernos irlandeses en estos últimos años, y que junto con la completa relajación del control de los movimientos de capital internacionales están en la base de las burbujas inmobiliaria y crediticia que explican la situación hoy día de sus bancos.
¿Hasta cuándo el engaño de la banca?
#2

Re: ¿Hasta cuándo el engaño de la banca?

Jaimarca, lo que yo me pregunto es si en realidad quien necesita unas auténticas reformas no son las entidades bancarias.
Para reducir el déficit y superar la puñetera crisis se habla constantemente de reformas estructurales en todas las áreas, que si rebaja de sueldos de funcionarios y trabajadores por aquí, que si se deben abordar cambios en el sistema de jubilación por allá, que si fijar un techo de gastos para las Autonomías por acullá, que menos subvenciones a éstos o a los otros, que más impuestos para los ricos, que si despido libre, que si los Ministros cobran demasiado, que si los políticos roban, que si la economia sumergida..etc..etc
La crisis, según parece, la originan los bancos con su praxis inadecuada, irrelexiva e inmoral, cuya única finalidad es prestar el dinero que no tienen para hacerse más ricos con las deudas de los demás. Si estoy en lo cierto, quien realmente necesita una reforma integral es precisamente no el sistema financiero sino el sistema bancario.
Cuando una empresa no funciona se da de baja. Quizá tengamos que dar de baja a los bancos e inventar otra cosa, pues si los bancos no han existido de toda la vida, probablemente se encuentren sistemas que permitan la circulación del dinero con mayor transparencia y seguridad.
Conclusión, amigo Jaimarca, mandemos a los bancos a tomar por el culo. Saludos

#3

Re: ¿Hasta cuándo el engaño de la banca?

Hasta que los politicos lo toleren.
Pero claro, mientras los bancos condonen las deudas a los politicos, lo que necesitamos que existan politicos honrados que no se dejen corronper o que no corrompan el sistema.

Por lo que por aqui es dificil que mejore la cosa.

La unica posibilidad que veo es que nos intervengan desde Europa y apliquen medidas justas, aunque perdamos algo de soberania, creo que es la mejor solucion