Acceder

Actualización del IMV, pero Duda urgente!! - Ingreso mínimo vital

16 respuestas
Actualización del IMV, pero Duda urgente!! - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Actualización del IMV, pero Duda urgente!! - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Actualización del IMV, pero Duda urgente!! - Ingreso mínimo vital

Haber si alguien podría decirme la duda que tengo, Resulta que a mí en el año 2022 cuando se hizo el cruce con Hacienda me paralizaron el IMV y cobraba 422€, hasta este año 2023 que volviesen a hacer el cruce de nuevo con hacienda, lo cual efectivamente así a sido yo solo percibía la ayuda a la infancia y hace cuestión de un ratito me an actualizado el IMV y me an puesto de cuantia 225'08€ y no entiendo porqué esa cantidad tan baja cuando yo en el 2022 no e tenido ningún ingreso, solo lo que cobre de IMV y desempleo, pero veo muy poco dinero lo que me an puesto a percibir...haber si alguien podría decirme algo o ayudarme para ver qué hacer y demás.... Gracias de ante mano 
#2

Re: Actualización del IMV, pero Duda urgente!! - Ingreso mínimo vital

¿Y el desempleo en 2022 lo cobraste en dinero del monopoly o qué? te han descontado los ingresos del 2022 y el desempleo es un ingreso que tuviste en 2022... por eso te sale esa cuantía (sin acritud).

De todas formas espérate a consultar el certificado el día 13... lo que ponga el día 13 es lo que va a misa y cobrarás ya mes a mes.
#3

Re: Actualización del IMV, pero Duda urgente!! - Ingreso mínimo vital

Esa cuantía es una miseria porque aunque me descuenten el desempleo que fueron 4 meses lo que me quedo por cobrarlo, y siendo monoparental yo sola con una hija veo absurdo ese importe que antes que estuve trabajando y cobrando desempleo en 2021 me dejaron para 2022 (422€ ) y ahora que en 2022 no tuve nada de ingresos solo 4 meses me lo deben en 225€, vamos lo veo abusivo de todos modos esperaré haber que pasa porque aún me sale a fecha de efecto 1 de enero de 2023
#4

Re: Actualización del IMV, pero Duda urgente!! - Ingreso mínimo vital

Lo que te salga el día 13 es definitivo, mientras tanto puede ir variando cada día.. no obstante, a ver si el problema va a ser que declaraste el IMV como ingresos en la renta y te lo están descontando también (el IMV no se declara en la renta, pero mira tú que en años anteriores siempre hay gente que lo declaró como ingresos y claro, les descuentan más de la cuenta)
#5

Re: Actualización del IMV, pero Duda urgente!! - Ingreso mínimo vital

Buenas yo este año 2023 he cobrado por ser solo un adulto el tope 565 y en el 2022 estuve cobrando la rai , lógico qué ahora por compatibilizar las dos ayudas me he metido hoy en el certificado y me ha bajado a 398 y me queda una rai por echar estoy en duda si volver a echarla o no ?? He leído qué pa compatibilizar las dos ,
Imv y rai no puede pasar de 750 euros una persona sola , porq si es así entre  los 398 qué se me ha quedado eso a día de hoy 07/11/23 y los 48o euros de los 11 meses de la rai da unos 848 por ahí , si la puedo volver a compatibilzar como lo hice en 2022 un saludo 🫂
#6

Re: Actualización del IMV, pero Duda urgente!! - Ingreso mínimo vital

@ritekg5 a ver si me puedes sacar de dudas muchas gracias 
#7

Re: Actualización del IMV, pero Duda urgente!! - Ingreso mínimo vital

Compatibilizar la RAI por poder se puede, pero no es recomendable porque luego te baja el IMV como ha sido tu caso, y encima te reclamarán cobros indebidos, por lo que tal vez no es una idea muy inteligente.

Si tu pregunta fuese con respecto al SUBSIDIO 52 AÑOS en lugar de la RAI, mi respuesta cambiaria... a mi parecer, aunque ocurriría el mismo escenario anterior, como el subsidio 52 años te cotiza para la jubilación es más interesante mantenerlo constantemente en el tiempo aunque tengas que pasar uno o dos años con bajos ingresos del IMV y teniendo que devolver cobros indebidos de IMV, de forma que llegaría un año en el que cobrarías 480€ del subsidio de 52 años cada mes y de IMV la diferencia hasta los 565,37€ mensuales... pero vamos, que cada uno puede hacer lo que quiera y mejor convenga a sus intereses.

#8

Re: Actualización del IMV, pero Duda urgente!! - Ingreso mínimo vital

Una pregunta @ritekg5 en casilla de la declaración de la renta se ve si has incluido el ingreso mínimo vital?? Gracias 🫂
#9

Re: Actualización del IMV, pero Duda urgente!! - Ingreso mínimo vital

A mi me han descontado todo lo que aparecía como rendimientos de trabajo. No se suponía que iban a poner el incentivo? O será para el año q viene? 
#11

Re: Actualización del IMV, pero Duda urgente!! - Ingreso mínimo vital

Pues ninguno de los dos casos. Lo percibo desde 2020 y en 2021 no trabajé, así que en 2022 tengo más ingresos por trabajo q en 2021. Lo q me huele a mi es que como soy de oficio, cerraron expediente y abrieron uno nuevo, me cuente como que llevo con IMV desde este año. Al menos de momento no me han descontado la ayuda del alquiler, esperemos se mantenga así el certificado hasta el día 13.
#13

Re: Actualización del IMV, pero Duda urgente!! - Ingreso mínimo vital

Si, pero miedo me da reclamar no me vayan a revisar y les de por descontarme la ayuda al. Alquiler. Por ese motivo todavía no me han dado atrasos del 2022, como nos cerraron el expediente no han dado orden de pagar atrasos. Eso si lo tengo reclamado pero están tardando casi un año en contestar reclamaciones. 
#14

Re: Actualización del IMV, pero Duda urgente!! - Ingreso mínimo vital

Una pregunta y ahora las nuevas actualizaciones q hacen ahora a quien le pertenezcan atrasos cuando lo pagarían en 2024 no
#15

Re: Actualización del IMV, pero Duda urgente!! - Ingreso mínimo vital

A mi me descontaron la ayuda de alquiler en el 2021 y con todos los ingresos de ese año me quedo solo la ayuda de la infancia