Acceder

Modificación cuantía - Ingreso Mínimo Vital

42 respuestas
Modificación cuantía - Ingreso Mínimo Vital
1 suscriptores
Modificación cuantía - Ingreso Mínimo Vital
Página
1 / 4
#1

Modificación cuantía - Ingreso Mínimo Vital

Hola, me acaban de conceder la ayuda del IMV pero tan solo de 208€ en vez de los 565€ mensuales cumpliendo todos los requisitos: mis ingresos totales del año pasado fueron 12000€ aproximadamente y en gran parte como autónomo y vivo solo empadronado desde hace más de un año. Entonces, ¿En enero del 2024 cuando se actualicen las cuantias me darán lo que me corresponde?

Un saludo y gracias, que estoy bastante preocupado porque hacienda me debe de la última declaración de la renta.
#2

Re: Modificación cuantía - Ingreso Mínimo Vital

Pueden ser varias cosas...

Que te hayan descontado tus ingresos del año pasado 2022 al IMV anual (algo que hace a final de año) y ese importe mensual actual es el que cobrarás hasta una nueva revisión con el último IRPF (que ya será para finales de 2024).

O que te estén descontando deudas de ingresos de otros años.

Accede a tus notificaciones telemáticas https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas a ver si te han comunicado algo ahora o hace unos meses (pestaña "histórico" y poner un rango de fechas amplio) y sobre todo consulta tu certificado integral de prestaciones https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Informes+y+Certificados/181119_INSS a ver que te muestra el PDF que obtendrás como importe mensual del IMV.
#3

Re: Modificación cuantía - Ingreso Mínimo Vital

Pues me notificaron en su día  (3 de octubre) que faltaba por entregar documentación para tramitar el IMV que ya incorporé.  En cuanto al certificado de prestaciones me pone lo siguiente. 

#4

Re: Modificación cuantía - Ingreso Mínimo Vital

Pero ha dicho 12.000€ el solo no? O yo he leído mal?? 🤔🤔🤔🤔
#5

Re: Modificación cuantía - Ingreso Mínimo Vital

Lo leí y no quise comentar nada.
Algo hay que se me escapa.
#7

Re: Modificación cuantía - Ingreso Mínimo Vital

Si eso dijo 12.000 por eso yo tampoco dije nada y según el certificado integral de prestaciones se lo han quitado si le digo eso lo mismo se enfada conmigo 
#8

Re: Modificación cuantía - Ingreso Mínimo Vital

Fueron en concreto 1204.66€ 
Me acabo de enterar que puse un 0 de más, ahora lo corrijo en el primer mensaje xD

#10

Re: Modificación cuantía - Ingreso Mínimo Vital

Ah fueron 1.200 es que no es lo mismo siendo así ahora cuando actualicen te lo van a subir lo raro es que en el certificado integral de prestaciones no te sale reflejado el IMV 
#11

Re: Modificación cuantía - Ingreso Mínimo Vital

Perfe,! Entonces en enero me la subiran a los 565€, no? 
#12

Re: Modificación cuantía - Ingreso Mínimo Vital

Lo raro es que en el certificado integral de prestaciones no te sale reflejado el IMV 
#13

Re: Modificación cuantía - Ingreso Mínimo Vital

Si, eso es quizá porque como me ha salido la notificación hoy tras ver la consulta en la web del INSS, estará en proceso porque tampoco me ha llegado la resolución ni sms ni al correo. Hoy he llamado al numero   900 20 22 22 unas 20 veces pero no me lo han cogido. Me imagino que irán a tope. 
#14

Re: Modificación cuantía - Ingreso Mínimo Vital

Si fuese así,y esos 1204 euros no estuviesen incluidos en el incentivo al empleo,tu imv al actualizar serían:
6784- 1024= 5760

Dividido en 12 meses : 480 al mes.


Si los 208 que cobrabas eran debido a la anterior actualización pues tendrás atrasos

480-208= 272 euros x 10 meses = 2720..

Si es que entendí bien tu caso.
Bueno ya salgo,feliz tarde a todos.
#15

Re: Modificación cuantía - Ingreso Mínimo Vital

Me podrías ayudar con un tema?