Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Ruego que se produzca un boicot contra el cava catalán...

22 respuestas
Ruego que se produzca un boicot contra el cava catalán...
Ruego que se produzca un boicot contra el cava catalán...
Página
3 / 3
#17

Re: Yo ya lo he pensado, el boicot.....

Hombre... que la gente exprese sus opiniones, recogiendo firmas, manifestandose o como sea, no es en si mismo un acto de demagogia.

El que ciertas materias estén reguladas por ley orgánica no quiere decir que no se puedan modificar.

Es ciero que la iniciativa popular no surte efectos en estos casos, pero ahí están los partidos políticos con representación parlamentaria para eschuchar o no lo que se les propone.

SAludos

#18

Re: Yo ya lo he pensado, el boicot.....

Correcto.

Que la gente recoja firmas me parece muy bien. Es una manifestación más de la libertad de expresión y puede servir para crear opinión, abrir debate o sensibilizar sobre un tema concreto.

Lo que calificaba como "demagogia" es la actitud de los que promueven esa recogida de firmas haciendo creer a la gente, que firma de buena fe, que con eso se podrá promover una iniciativa popular y cambiar la ley, cuando saben, los susodichos promotores, que eso no es posible.

Detrás de esas iniciativas, normalmente, hay la mano, más o menos velada, de algún partido (de izquierdas, de derechas o de lo que sea, según la iniciativa) que las utiliza para fines propios aun sabiendo que no pueden prosperar.

Un saludo

#19

Hay de todo, tanto politicos como ideas propias....

de personas independientes. Hay temas muy comunes y frecuentes que la inmensa mayoria desearia que se debatieran y se le pusieran soluciones.
Normalmente las leyes surgen por necesidad social de algun motivo. Por eso la sociedad más perfecta es la que tiene menos leyes porque es señal que ahí las cosas funcionan, o por lo menos sus ciudadanos están muy contentos.
Ni llegar a la situacion suiza donde se vota hasta si poner un cubo de basura y otros plebiscitos la mar de curiosos, ni lo que está sucediendo en la actualidad en España que tenemos muchisima democracia de boquilla. Porque mientras no debaten opiniones de millones de firmas si lo hacen de apenas 200.000 llegando incluso a leyes parlamentarias como es el caso de las bodas entre parejas del mismo sexo. Que me parece estupendo que se debata y se crean leyes para dicha situacion, ahora bien, lo que ya no me gusta tanto es qeu si lo hacen los que no opinan igual, esos ya no tienen derecho, tan siquiera a ser oidos en el parlamento, aunque luego salga lo contrario a sus ideas.
Y no todas las ideas proceden de los partidos politicos, hay ideas catolicas por ejemplo que no son representadas por nadie, ni por el pp. Otra cosa es que luego cuando la cosa se pone en marcha se unen a ella llegando incluso a parecer que la monopolizan, claro que son las que no les puedan quemar politicamente.

#20

Re: Ruego que se produzca un boicot contra el cava catalán...

Me sumo a tu propuesta, pero para que no nos acusen de boicotear siempre a los catalanes, para estas Navidades podríamos proponer algo así como un "Boicot para todos" de manera que promoviésemos:

A los catalanes: Un boicot a su cava
A los andaluces: Un boicot al jamón de jabugo y fino de Jerez
A los gallegos: Un boicot a sus ostras y percebes
A los vascos: Un boicot a su queso idiazabal
A los valencianos: Un boicot a la gamba roja de Denia
A los castellano-leoneses: Un boicot al cochinillo segoviano y su Ribera del Duero
A los cántabros: Un boicot a sus anchoas
A los aragoneses: Un boicot a sus melocotones de Calanda
A los navarros: Un boicot a su patxaran
A los riojanos: Un boicot total a sus vinos
A los asturianos: Un boicot a sus fabes y sidrina
A los murcianos: Un boicot a su arroz de Calasparra
A los castellano-manchegos: Un boicot a los mazapanes toledanos
A los extremeños: Un boicot a las cerezas del Valle del Jerte
A los mallorquines: Un boicot a sus sobrasadas y ensaimadas
A los canarios: Un boicot a sus platanos
A los madrileños: Un boicot sus rosquillas de San Isidro

Quizás con un boicot múltiple como éste, tengamos unas buenas fiestas con productos de calidad, a precios de Mercadona... y ninguna CCAA se sentirá marginado porque sólo le boicotean a ellos ;-)))))

S2

#21

Re: Yo ya lo he pensado, el boicot.....

Ahí está el tema, nos ponemos a boicotear o intentarlo a los productos de cada sitio, sin darnos cuenta que a los que se debian de votar es a los politicos de pacotilla que nos "desgobiernan".
A ESTA PANDA SOLO LES PREOCUPA SEGUIR SENTADOS EN EL SILLÓN TENIENDO TODOS LOS PRIVILEGIOS DEL MUNDO.

Por eso digo que el boicot deberia dirigirse hacia ellos, y lo demás son pamplinadas...S2

#22

Re: Ruego que se produzca un boicot contra el cava catalán...

y lo que producen "es de consumo obligado" o ex-público

#23

Re: Ruego que se produzca un boicot contra el cava catalán...

Casualmente esto de la deuda viene hoy en La Vanguardia, y resulta ser 4 veces la suma de Barcelona y Valencia, que no son precisamente ciudades que tengan poca. Madrid ahora estará muy bonita, no lo discuto, el problema es ¿a que precio? y ¿que les supone a los madrileños en los próximos 8, 10 o más años?