Acceder

Alguien que cobre la renta vital y aya pedido un préstamo - Ingreso mínimo vital

13 respuestas
Alguien que cobre la renta vital y aya pedido un préstamo - Ingreso mínimo vital
Alguien que cobre la renta vital y aya pedido un préstamo - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Alguien que cobre la renta vital y aya pedido un préstamo - Ingreso mínimo vital

Hola ahí Algien por aquí que cobre la renta vital y aya pedido un préstamo y no le ayan quitado la renta vital por el préstamo??
#2

Re: Alguien que cobre la renta vital y aya pedido un préstamo - Ingreso mínimo vital

Yo. Ellos no se.meten en tus cuentas, sólo miran la declaración de la renta y ahí no salen los préstamos.
#3

Re: Alguien que cobre la renta vital y aya pedido un préstamo - Ingreso mínimo vital

Yo la declaración de la renta la ice ya entonces no pasa nada no?
#4

Re: Alguien que cobre la renta vital y aya pedido un préstamo - Ingreso mínimo vital

No, no pasa nada
#5

Re: Alguien que cobre la renta vital y aya pedido un préstamo - Ingreso mínimo vital

Si que miran las cuentas para ver si sobrepasas el Patrimonio permitido.
#6

Re: Alguien que cobre la renta vital y aya pedido un préstamo - Ingreso mínimo vital

Ostras pues no lo sabía... pensaba que en el patrimonio sólo veían los bienes... pero que no podían entrar en tu cuenta bancaria. Yo pedí un préstamo de 6000 euros  supongo entonces que no llegaba al máximo... pues no sé entonces, lo siento por dar mal la.información
#7

Re: Alguien que cobre la renta vital y aya pedido un préstamo - Ingreso mínimo vital

No ocurre nada por pedir un préstamo, pero he aquí que si ese dinero lo dejas en tu cuenta bancaria y junto con otro dinero que puedas tener se superan ciertos límites, pues puede saltarles la alerta por exceso de patrimonio en un momento dado... por eso mi recomendación personalmente es que no tengas cantidades en el banco que lleguen a sus umbrales y mucho menos que los superen, que para 2022 eran los siguientes (ver la última columna en función de tu unidad de convivencia):
#8

Re: Alguien que cobre la renta vital y aya pedido un préstamo - Ingreso mínimo vital

Se meten sin permiso hasta en las camas.
#9

Re: Alguien que cobre la renta vital y aya pedido un préstamo - Ingreso mínimo vital

Los datos de 2022 ya no tiene sentido ponerlos porque se supone que si te pasaste a 31/12/2022 ya te lo quitaron. Hay que mirar los de 2023 para tener la precaución de no pasarse.
#10

Re: Alguien que cobre la renta vital y aya pedido un préstamo - Ingreso mínimo vital

Tenía prisa y no los encontré a mano ni tenía gana de buscarlos (que seguro están por ahí actualizados para este 2023), aunque creo que la idea a transmitir quedó clara ¿no?
#11

Re: Alguien que cobre la renta vital y aya pedido un préstamo - Ingreso mínimo vital

Si das unos datos antiguos estás confundiendo al personal
#12

Re: Alguien que cobre la renta vital y aya pedido un préstamo - Ingreso mínimo vital

Si alguien sufre falta de comprensión lectora para no ver el 
 que para 2022 eran los siguientes 
que puse en dicho artículo lo siento por esa persona, a pesar de que tú tampoco te hayas molestado estos días en buscar y actualizar esa tabla actualizada (cosa que podrías haber hecho) pero echas en cara "que pongo información desactualizada" ... bueno, pues acá lo tienes actualizado:

Reglas de patrimonio para beneficiarios del IMV 2023
Fuente  Seguridad Social
Fuente Seguridad Social


Y por cierto, la actualización de este año del IMV tendrá en cuenta los datos del IRPF 2022 y los saldos de la tabla del 2022 de mi post anterior, pues esta tabla del 2023 es solo para concesiones de IMV a nuevos beneficiarios y la actualización de finales de 2024 (en la que usarán el IRPF 2023 que haremos el año que viene y esta tabla de umbrales de patrimonio para 2023)
#13

Re: Alguien que cobre la renta vital y aya pedido un préstamo - Ingreso mínimo vital

Si eres tu el que responde te corresponde a ti ponerle un dato actualizado a 2023 que es el que importa no del 2022 que ya no tiene sentido. Si respondes hazlo de forma correcta, por favor. Esto no se trata de responder por responder (cosa que tu haces continuamente sin ni siquiera dar los datos correctos), se trata de ayudar en la medida de lo posible, y tu en varias ocasiones más que ayudar, perjudicas.
#15

Re: Alguien que cobre la renta vital y aya pedido un préstamo - Ingreso mínimo vital

Según tengo entendido, cuando a finales de año comprueben el Patrimonio tendrán en cuenta los datos a 31 de diciembre de 2023 no los de 2022, a eso me refería. Si no estoy en lo cierto y miran el de 2022 como tu dices, dime donde puedo mirarlo, por favor.