Acceder

Viajar fuera de España cobrando IMV - Ingreso mínimo vital

25 respuestas
Página
2 / 2

Re: Viajar fuera de España cobrando IMV - Ingreso mínimo vital

El billete con la fecha que volví a España,  y nada más.  No estaba cancelada. Apenas suspendida hasta mi vuelta.

Para comunicarlo hay que dar alguna excusa, algún motivo, o simplemente por viajar?

No me preguntaron nada.  Solo la fecha de salida y llegada. 

No sé si yéndome el 30 de diciembre y volviendo el 13 por ejemplo, si no he viajado este año nada, podría estar los catorce días del año 2025 fuera, y los dos del 2024 no me contarían dentro del viaje para el 2025.....

Hola al final te han pillao o algo ayuda porfavor 

Entonces si supero los 15 días pero no llego a los 90 no tengo que comunicar nada?
Por ejemplo si me voy 30 días fuera no debería comunicar nada porque no llega a los 90 días?

Eso es... ya lo dice bien claro la captura de pantalla que puse, que es información directa ofrecida por la misma Seguridad Social, así como su enlace a la misma y donde se encuentra.

Hola al final te han pillao o algo ayuda porfavor 

Hola buenas como saber si me descuentan manutención de imv?

Mira la notificación que habrás recibido y comprueba que ingresos del 2024 te han computado y si te coincide con la suma de los de obtenidos en 2024 de todos los miembros de tu unidad familiar (lo más normal es que las pensiones de alimentos o compensatorias percibidas se descuenten del IMV, así que los ingresos descontados serán dicha cifra más la suma de pensiones de alimentos percibidas). 

Si ha sido tu caso, pero no has percibido tales ingresos, bien porque el otro progenitor no las abona y es deudor de las mismas, tienes que presentar demanda judicial de ejecución de tales obligaciones ante el obligado a las mismas por impago de pensiones de alimentos y después dicha demanda hacérsela llegar a la Seguridad Social para que no te consideren su descuento del IMV que te corresponde.