Acceder

Atrasos 2021 IMV A Coruña - Ingreso mínimo vital

3 respuestas

Buenas tardes, abro hilo para aquellos que no cobraron los atrasos de 2021 en Vigo y A Coruña. Por si mi situación os sirve de ayuda.
Justo me han ingresado los atrasos de 2021 hoy!  
Después de hacer una reclamación en la seguridad social, puse una reclamación en el defensor del pueblo (del de Galicia me remitieron al que actúa a nivel de Estado). Allí me pidieron toda la documentación que acreditaba mi situación (copias de extractos bancarios, la copia de la reclamación a la seguridad social) y, en el plazo de unos 3-4 meses desde el primer contacto con el defensor, se resolvió. 
La seguridad social respondió a la queja del defensor el 12/07 y el ingreso me entró hoy mismo, 24/07.
Os animo a que acudáis al defensor del pueblo! Es gratuito y, aunque tardarán 1-2 meses en responder a la primera consulta, después actúan muy rápidamente y facilitan mucho el proceso. 
Un saludo y ánimo! 

Re: Atrasos 2021 IMV A Coruña - Ingreso mínimo vital

No creo que sea por lo del defensor del pueblo, a mi me llegó una carta la.semana pasada que tengo que devolver 400 euros, del mismo ejercicio.

A mi no me ha llegado ninguna notificación.

A vale, pensé que se habían puesto las pilas en Galicia, tanto para devolver como para cobrar🤷🏽‍♀️