Acceder

Desesperado tras 7 meses de presentar mi solicitud - Ingreso mínimo vital

5 respuestas

Hola gracias anticipadas a todo el que pueda aportarme al respecto sea positivo o negativo.
Presente mi solicitud el 3 del 11 del 2022 y a los 4 meses cambio el estado a en trámite pendiente de adjuntar documentación.
Me pidieron certificado de los servicios sociales que verifique mi residencia fiscal actual la cual no tengo desde que me separe hace casi 8 años.
Sigo empadronado en la que fue mi casa y en la que a día de hoy aunque fue vendida no hay nadie empadronado en ella excepto yo.
Mi situación es precaria llegando incluso a vivir temporadas en los  cuartos de transformación de las compañías eléctricas donde están los transformadores y suelen producir un calor terrible y un ruido constante.
En portales, coches abandonados, en alguna habitación de alquiler cuando me lo he podido permitir.
Denunciado por no pasar la manutención, esperando pasar el tribunal médico casi el mismo tiempo cosa que abandone hace años por la espera interminable y como pude me puse a trabajar.
Tengo dos fracturas craneoencefálicas aparte del fémur izquierdo destrozado y otros.
Hace 20 años lo llevaba como podía hoy día con 43 tacos y mal viviendo largo tiempo sin tener un colchón donde descansar el cuerpo las fracturas y secuelas se hicieron notar.
Bien pues hace mes y pico que entregue lo que pedían de los servicios sociales afirmando mi situación más un documento firmado digitalmente por una trabajadora social que me ayudó y me llevo aún comedor social para cortarme el pelo asearme y comer esa mujer firma ni estado y situación y presente el informe de los servicios sociales por igual.
No veo que se haya revisado y pasaron los 7 meses.
Es cierto que este mes pasado buscando chatarra logre juntar para pagar un mes de manutención después de mucho y este mes una pequeña cantidad.
Pero no tengo más remedio aparte de ser mis hijos estoy denunciado prefiero dormir en la calle y pagar a ir a la cárcel.
Pero claro para hacer el ingreso  primero lo ingrese en mi cuenta y luego lo transferí a la suya.
Es posible o causa a sumar por lo que no me hayan concedido o respondido aún??
Gracias 

Re: Desesperado tras 7 meses de presentar mi solicitud - Ingreso mínimo vital

Espero que se solucione tu solicitud pronto, pero ten en cuenta que algunos están tardando 8-10 meses, o incluso superan el año de espera.
Intenta que asuntos sociales te ayude mientras esperas, suerte.

En primer lugar, siento tu situación. Los servicios sociales deben de ayudar a una persona en una situación como la tuya.
 Como te dijo el compañero de arriba, esta ayuda tarda mucho en concederse. Aunque se dice que en España sobran funcionarios, la realidad es que hay pocos tramitadores en relación a la cantidad de solicitudes.
 Yo, en tu situación, intentaría ahorrar algo e irme fuera a Holanda o Bélgica con el trabajo ya buscado de aquí. Busca en google ett Holanda. Te sorprenderá pero hay países que necesitan gente para trabajar. Ya sé, en España, es una anormalidad pero la realidad es que es así.

Cuando te pidieron en marzo 2023 los documentos que citas tu expediente se paralizó y en todo caso, cuando hace mes y poco entregaste los documentos que te podían, "se supone" que tu expediente se reiniciaría, pero he aquí que seguramente en su momento te darían un plazo de X días para adjuntarles la documentación y me temo que al superar ese plazo sin entregar la documentación, pues igual la Seguridad Social ahora "se lava las manos".

Te recomiendo encarecidamente que solicitas una cita presencial en una oficina de la Seguridad Social para que allí un funcionario desde su terminal pueda revisar mejor el estado de tu expediente y que el mismo sigue su curso, a la vez que te pongas en manos de Servicios Sociales a ver si pueden ayudarte de alguna forma tal y como te ha comentado el compañero.

Suerte.

Ante esa duda les envié un correo preguntando sobre ese tema

Me puedes mandar el enlace donde  Amanda tu el mensaje porf pr pregunta yo esaque yebo 13 meses esperando