Acceder

Dudas sobre el ingreso minimo vital 2023

7 respuestas
Dudas sobre el ingreso minimo vital 2023
Dudas sobre el ingreso minimo vital 2023
#1

Dudas sobre el ingreso minimo vital 2023

voy a contar mi situación... tenemos un dilema

por que no recibimos orientación ni información

me gustaria saber si alguien sabe acerca del ingreso minimo vital y sabe responderme a estas preguntas:
- ¿cuanto tarda en darte el ingreso minimo vital mas o menos?
- ¿cuanto tiempo deberia de estar empadronado en una vivienda para poder echar la solicitud?
- ¿si tengo violencia de genero necesito estar X meses empadronado o desde el primer dia puedo echar la solicitud?
-  ¿que derechos tengo al sufrir violencia de genero?

si alguien necesita información adicional o tiene algunas dudas para responderme adecuadamente a las preguntas, hagamelo saber 

no recibo orientación en ningun asistente, por eso vengo aqui a preguntar, por que nadie me orienta de nada.
#2

Re: Dudas sobre el ingreso minimo vital 2023

En dar respuesta a las solicitudes están tardando de 8 a 10 meses 
 Se debe estar empadronado los 6 meses anteriores a la solicitud pero las personas por violencia de género no se les pedirá ninguna antigüedad de empadronamiento 
#3

Re: Dudas sobre el ingreso minimo vital 2023

gracias por responder...

otra pregunta...

si a mi lo de la violencia de genero me a pasado en 2019 y el juicio fue en 2022 ¿sigo teniendo derecho a esas ventajas por violencia de genero?

y otra pregunta..

aun asi al ser violencia de genero los 8 a 10 meses ¿se deberia de esperar si o si verdad? o puede ser que el procedicimiento se acelere?

gracias
#4

Re: Dudas sobre el ingreso minimo vital 2023

Aunque sea de 2022 yo creo que lo tienen en cuenta aún así imagino que habrás adjuntado algún documento que certifique ser víctima de violencia de género
Y no por ser víctima de violencia de género no se acelera el proceso te toca esperar 
#5

Re: Dudas sobre el ingreso minimo vital 2023

Si , adjuntamos todo eso 

Sonia gracias por tu trato y responderme tan rápido

Una pregunta

Tengo una pregunta tengo una hija y me han dicho que los 115 euros que te dan por hijos menores de tres años es independiente del ingreso mínimo vital ¿Eso es cierto?
Osea si yo por las razones que sea no quiero coger el ingreso mínimo vital y coger esa ayuda de 115 se podria?

Gracias sonia
#6

Re: Dudas sobre el ingreso minimo vital 2023

Si
 Porque los requisitos y los ingresos no son los mismos el límite de ingresos para la ayuda a la infancia son más altos que los que piden para el IMV 
#7

Re: Dudas sobre el ingreso minimo vital 2023

Sonia y sabes más o menos cuánto está tardando en dar esa ayuda de 115 euros?
#8

Re: Dudas sobre el ingreso minimo vital 2023

En resolver las solicitudes de media están tardando de 8 a 10 meses