Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Estoy obligado a realizar cursos formativos del SEPE si me llaman mientras estoy cobrando un subsidio?

34 respuestas
¿Estoy obligado a realizar cursos formativos del SEPE si me llaman mientras estoy cobrando un subsidio?
3 suscriptores
¿Estoy obligado a realizar cursos formativos del SEPE si me llaman mientras estoy cobrando un subsidio?
Página
1 / 3
#1

¿Estoy obligado a realizar cursos formativos del SEPE si me llaman mientras estoy cobrando un subsidio?

Buenas,
Cobro una prestación (cargas familiares). Me han llamado dos días seguidos para informarme de cursos formativos (no SEPE, LABORA). Les he preguntado si se vería penalizada de alguna manera mi prestación y no lo saben.
Gracias de antemano chic@s.
#3

Re: ¿Estoy obligado a realizar cursos formativos del SEPE si me llaman mientras estoy cobrando un subsidio?

Los unicos obligatorios son los del sepe o bien los del servicio publico de empleo de tu comunidad..pero aun asi puedes renunciar a ellos con algun tipo de causa 
#4

Re: ¿Estoy obligado a realizar cursos formativos del SEPE si me llaman mientras estoy cobrando un subsidio?

#5

Re: ¿Estoy obligado a realizar cursos formativos del SEPE si me llaman mientras estoy cobrando un subsidio?

1er lugar. Lo de "mas claro agua" sobra. 2. Si hago esta pregunta es porque he vendido mi p**o coche para darle de comer a mi familia y no puedo desplazarme al centro formativo que me ofrecen. 3. Si no estas seguro de la pregunta no des respuesta, de esta forma puedes confundir a la gente. 
Gracias
#6

Re: ¿Estoy obligado a realizar cursos formativos del SEPE si me llaman mientras estoy cobrando un subsidio?

1- a ver disculpame.   Lo de mas claro agua lo anuele...te pido disculpas. 
2-lamento q hayas vendido tu coche por alimentar a tu familia...nadie deberia llegar a ese extremo.
3-estoy seguro de la respuesta:. Los unicos obligatorios son los del sepe o bien los del servicio publico de empleo de tu comunidad...y te vuelvo a pedir disculpas..feliz navidad y para el  2021 te deseo lo mejor
#7

Re: ¿Estoy obligado a realizar cursos formativos del SEPE si me llaman mientras estoy cobrando un subsidio?

Otra ...los cursos presenciales por la pandemia y el estado de alarma...ni se realizan 
#8

Re: ¿Estoy obligado a realizar cursos formativos del SEPE si me llaman mientras estoy cobrando un subsidio?

Acabo de llamar a "LABORA"  la entidad en la Com Valenciana que gestiona cursos de este tipo y me han dicho que no repercute si cursas o no.
Si estas en otra comunidad o población, busca la entidad correspondiente y llama. El SEPE da cita para consulta a partir del 21 de enero. 
#9

Re: ¿Estoy obligado a realizar cursos formativos del SEPE si me llaman mientras estoy cobrando un subsidio?

No pasa nada. Y no es obligatorio hacer los cursos. 
#10

Re: ¿Estoy obligado a realizar cursos formativos del SEPE si me llaman mientras estoy cobrando un subsidio?

Efectivamente. ..asi es....y lamento confundirte en un primer momento...
#11

Re: ¿Estoy obligado a realizar cursos formativos del SEPE si me llaman mientras estoy cobrando un subsidio?

No problem! Feliz año.
#12

Re: ¿Estoy obligado a realizar cursos formativos del SEPE si me llaman mientras estoy cobrando un subsidio?

Igualmente...y os deseo lo mejor
#13

Re: ¿Estoy obligado a realizar cursos formativos del SEPE si me llaman mientras estoy cobrando un subsidio?

Desde que se produjeron las transferencias de las politicas activas de empleo a las comunidades autonomas, el SEPE pinta poco en este tema, lo que ha llevado a 17 criterios.
Si le preguntais al SEPE se limitará a decir lo que viene en la Ley de Infracciones y sanciones del orden social que señala como falta grave " negarse a participar en programas de empleo, incluidos los de inserción profesional, o en acciones de promoción, formación o reconversión profesional, salvo causa justificada, ofrecidos por los servicios públicos de empleo "
A partir de aquí ¿cómo se entera el SEPE de que una persona se a negado a participar en una acción formativa si no tiene las competencias de materia de políticas activas de empleo? Pues 17 interpretaciones, 17 relaciones SEPE-Servicio de Empleo de la comunidad autónoma... Habría que preguntar al Servicio de Empleo de la comunidad autónoma 1. ¿que entiende por negarse a participar en una acción formativa? 2. ¿qué entiende por causa justificada? 3. ¿pasa comunicación al SEPE cuando esta negativa se produce para que el SEPE inicie procedimiento sancionador?
Del párrafo que os he pegado queda claro, no obstante, que si el curso no es ofrecido por los servicios públicos de empleo no puede haber sanción nunca.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#14

Re: ¿Estoy obligado a realizar cursos formativos del SEPE si me llaman mientras estoy cobrando un subsidio?

Muchas gracias Fran. Una vez más te has superado con la respuesta. 
De todas formas si me lo ha confirmado un funcionario de una entidad que trabaja mano a mano con SEPE (LABORA), ¿debería de fiarme verdad?
Un saludo
#15

Re: ¿Estoy obligado a realizar cursos formativos del SEPE si me llaman mientras estoy cobrando un subsidio?

Buenas noches, te comento yo he trabajado muchos años en un centro colaborador con el sexpe aquí en Extremadura, si los cursos eran del sexpe a los que estaban cobrando cualquier tipo de prestación, era obligatorio hacerlos , siempre se podía justificar el no poderlo hacer por algún motivo que estuviese contemplado, pero siempre llamaban a los que estaban no sólo en la comunidad, si no en la provincia además de un kilometraje cercano es decir en la misma comarca, y estaba relacionado con su formación laboral, de no presentarse sancionaban en las prestaciones, pero los que eran del sexpe, si eran por ejemplo de cursos de comisiones UGT o de cualquier otra entidad no tenían ningún tipo de obligación.
Pero esto cambia de un día para otro.
Un saludo y feliz año.