Acceder

Cambió de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

22 respuestas
Cambió de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Cambió de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Cambió de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes,os pregunto,me hice de caixa bank ,quiero dejar cajamar.
Se puede cambiar numero de cuenta por internet,y que no tenga problemas para cobrar el mes que viene.gracias.
Soy de Cartagena imposible pedir cita seguridad social
#2

Re: Cambió de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Se puede cambiar ... pero no cierres la antigua hasta que te hagan el primer pago en la nueva .eso es lo que aconsejan .a veces te lo cambian en el mismo mes y otras puede tardar más tiempo en hacer el cambio .por lo que de momento hasta que te hagan algún ingreso en la nueva la otra no la cierres . porque puede que el cambio no esté hecho y te hagan el ingreso en la de siempre y al estar cerrada ese dinero sea devuelto a la seguridad social ....
#3

Re: Cambió de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

No tengo experiencia con el IMV, pero antiguamente, al solicitar el cambio de cuenta, algunas ayudas se quedaban sin cobrar un mes; pero al siguiente mes se cobraba el doble (con efecto retroactivo). Te lo comento por si no puedes estar un mes sin cobrar. 

#4

Re: Cambió de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Gracias , si dejare la cuenta de cajamar asta ingresen en caixa,se puede cambiar por internet?
#5

Re: Cambió de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Hola si puedes pregunta en tu banco hay bancos que ellos mismos te hacen el cambio de cuenta a mí me lo han hecho por si te sirve de ayuda 
#6

Re: Cambió de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Yo acudiría a la oficina de la Caixa personalmente y les pediría que te hicieran el trámite del cambio de cuenta ..https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.seg-social.es/descarga/es/Comunicacioncambiodecuentabancaria&ved=2ahUKEwikxqydnZb_AhXB7LsIHTQMAKkQFnoECBYQAQ&usg=AOvVaw3sSjuMKR0BHYq8i6IdjkbR.
Y como te dijo Sofía no cierres la cuenta de Cajamar hasta que te realicen el primer ingreso en la nueva cuenta de la Caixa
#7

Re: Cambió de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Acudi a la  caixa y me dijeron que ellos no cambian  la cuenta bancaria,tengo cita telefonica mañana con la seguridad social espero se pueda cambiar por telefono con seguridad social.
#8

Re: Cambió de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Si lo haces antes del 10 , que es cuando cierran la nómina , puede que tengas suerte y cobres .Si no un mes tarda .
#9

Re: Cambió de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

No cierres la cuenta antigua , por si a caso hasta que empieza a cobrar en la nueva , si no el dinero se queda en el limbo .
#10

Re: Cambió de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Hola, por curiosidad, ¿cuánto tardó en cambiarte la cuenta?
#11

Re: Cambió de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Hola, mi caso es el siguiente: he solicitado Ingreso Mínimo Vital, poniendo  mi cuenta de Santander, desde hace 3 semanas y ayer había solicitado otra ayuda ( Renta Garantizada de la Ciudadanía) pero con la cuenta sellada por parte de BBVA ( soy cliente de ambos bancos). Lo que pasa, es que para Renta Garantizada, me piden presentar justificante de que he pedido IMV  y ahí figura solamente la cuenta de Santander. Intenté contactar con INSS por vía telefónica para cambiar la cuenta y no hay manera. Habrá algún problema con que he solicitado ayudas poniendo dos cuentas distintas?
#12

Re: Cambió de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Yo tengo la misma curiosidad. 
#13

Re: Cambió de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Hola, a mí me tardó 3 meses.
#14

Re: Cambió de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Y mientras estuviste cobrando en la cuenta antigua las dos pagas anteriores? Y la tercera paga del tercer mes en la nueva cuenta bancaria?
Es que estoy muy asustada. El 26/12/2023 cambié del Santander a CaixaBank. He cobrado desde entonces en Santander. Ayer cobraron los del Santander y yo no. He de suponer que porque esta madrugada 24 cobraré en la Caixa. Eso espero. Porque he leído que por cambios de cuenta bancaria en el foro se han tirado meses sin cobrar. Y se me viene el mundo encima si no cobro. No tengo a quien pedir. Estoy sola y con hijos. Jamás volveré a modificar la cuenta bancaria. Prefiero pagar comisiones y luego reclamarlas. Que este susto. Yo pensé que se había traspapelado el formulario en la seguridad social del cambio de cuenta tras tres meses. ¿ Y te mandaron un sms o email confirmando el cambio?. Porque a mí no.Gracias 
#15

Re: Cambió de cuenta bancaria - Ingreso mínimo vital

Sí, por lo que dices, son 3 meses los que han pasado. Justo como yo. Te pagarán en tu comunidad el día que pague la Caixa.