Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

La locura del mes de abril con las bajas en el imv - Ingreso mínimo vital

32 respuestas
La locura del mes de abril con las bajas en el imv - Ingreso mínimo vital
La locura del mes de abril con las bajas en el imv - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 3
#1

La locura del mes de abril con las bajas en el imv - Ingreso mínimo vital

Buenas noches, soy de las afectadas por la baja del imv en el mes de abril. Me di cuenta por mirar el certificado de prestaciones, que vi que de 591€ de imv, me habían pasado a 53€ de prestación por hijo a cargo. Cojo cita en la SS y me la Dan para el día 10 de mayo, osea mañana. 
Recopilo todo tipo de documentos que me pudieran pedir para llevarlo todo listo, tanto para solicitar una nueva como para reclamar, vamos que me he preparado a conciencia para lo que pudiera encontrarme mañana. Cual es mi sorpresa agridulce, que entro en el certificado ahora mismo y me han devuelto el imv, con fecha efecto 1 enero 2023, pero aquí viene lo agrio, me han bajado a 368€. 
En enero, febrero y marzo cobre 591. 
Ahora que?? Me reclamarán ese dinero?? Porque me la han bajado? El año pasado solo tuve ingresos del imv, 274€ asta noviembre que me subieron, somos mi hija de 8 años y yo, no entiendo por qué solo 368€. Mañana preguntaré a ver que me dicen. Estoy 100% que me pertenece más cuantía pienso reclamar. 

#2

Re: La locura del mes de abril con las bajas en el imv - Ingreso mínimo vital

Pues ya tienes más buenas preguntas para realizar al funcionario de turno que te atienda (aunque yo creo que puede estar relacionada con alguna posible pensión de alimentos del menor), a ver si te informa y luego nos ilustras, porque esto del IMV últimamente parece más una lotería que una prestación social... en fin...
#3

Re: La locura del mes de abril con las bajas en el imv - Ingreso mínimo vital

Primero que debes tener en cuenta que se basan aún en los ingresos de 2021 ...los de 2022 solo los tendrán en cuenta a finales de este año.y como te ha dicho el compañero pensión de alimentos cuenta como ingresos ....por lo tanto aunque mañana tienes cita mira tus ingresos en la renta de 2021 más la manutención de tu hija ....
#4

Re: La locura del mes de abril con las bajas en el imv - Ingreso mínimo vital

La verdad que no se que están haciendo, porque unos si y otros no, porque ahora no y mañana si, como en mi caso. 
En otro hilo, en febrero, comenté que me la habían extinguido por fallecimiento, si si, aparecía como fallecida, se soluciono rápido, pero es de vergüenza lo que está ocurriendo. 
Si, la pensión de alimento  cuenta, pero tanto, en el convenio pone 200€ pero no paga nada. Que también llevo la demanda para ejecución de convenio. 
En fin, historias para no dormir. 
#5

Re: La locura del mes de abril con las bajas en el imv - Ingreso mínimo vital

En enero me mandaron una carta con la cuantía a cobrar, que pasa ahora con esos datos?? Voy a mirar la declaración de la renta del año pasado, que tendría que mirar exactamente?? No entiendo la declaración de la renta, me la hace un gestor por que no tengo ni idea. 
#6

Re: La locura del mes de abril con las bajas en el imv - Ingreso mínimo vital

La casilla donde pone rendimientos de trabajo .ahora mismo no recuerdo el número exacto de la casilla creo que es 003 ....
#7

Re: La locura del mes de abril con las bajas en el imv - Ingreso mínimo vital

Esto?? Es la única parte donde aparecen cuantias, todo lo demás a cero. No sé cuanto me pertenece por un adulto y un menor. Pero creo que es poca la cuantía que me han puesto. Pero me doy con un canto en los dientes de que me la han reanudado. A ver qué me cuentan en la cita de hoy.
Esto?? Es la única parte donde aparecen cuantias, todo lo demás a cero. No sé cuanto me pertenece por un adulto y un menor. Pero creo que es poca la cuantía que me han puesto. Pero me doy con un canto en los dientes de que me la han reanudado. A ver qué me cuentan en la cita de hoy.
#8

Re: La locura del mes de abril con las bajas en el imv - Ingreso mínimo vital

Te descuentan del IMV los 3.900 más los 200 eur de pensión (2.400 eur) no sé si eres monoparental 
#9

Re: La locura del mes de abril con las bajas en el imv - Ingreso mínimo vital

Pues del tema monoparental no se, en los papeles pone que si, pero no sé que requisitos. Soy separa y yo tengo la custodia, pero el padre la tiene reconocida y tiene la obligación de pagar la pensión de alimento pero no la paga 😂😂
#10

Re: La locura del mes de abril con las bajas en el imv - Ingreso mínimo vital

Y está carta me mandaron en enero, no se porque me han bajado la cuantía. Ahora saldré de dudas. Ya estoy en la ss. 
#11

Re: La locura del mes de abril con las bajas en el imv - Ingreso mínimo vital

Me cuadra con que te descuentan 3.900 de ingresos por rendimientos de trabajo
Y 2.400 de pensión de alimentos 
#12

Re: La locura del mes de abril con las bajas en el imv - Ingreso mínimo vital

Si, a mi también me cuadra con lo que indica @sonia123 y en el caso de que tu ex-conyugue no pague la pensión y te la estén imputando como ingresos, deberias proceder a realizar la correspondiente reclamación judicial y comunicar el hecho a la Seguridad Social para que no te descuenten esos dineros.
#13

Re: La locura del mes de abril con las bajas en el imv - Ingreso mínimo vital

Si a mi tmbn me cuadra . porque claro la manutención de la cuentan .a no ser que presente la demanda de impago pero ya le contaría para la siguiente actualización creo .... bueno como está allí ahora se lo dirán .
#14

Re: La locura del mes de abril con las bajas en el imv - Ingreso mínimo vital

Yo he venido tmbn ya a seguridad social y efectivamente mis atrasos como cerraron expediente hasta un poco más adelante Madrid no da la orden de que los vayan abriendo manualmente porque lo de ahora los hacen automáticamente .. .y los puntos del niño si me ha dicho la chavala que debería haberle pagado los 6 meses del año pasado .de julio a diciembre porque el niño a entrado a partir de enero en el imv .ahora voy a reclamarlos porque he necesitado la autorización del padre para poder hacerlo yo pero ya la tengo .la chavala super amable 
.... aunque tmbn es verdad que como tú bien dices que hay que ir segura de lo que estoy diciendo ...es más IVA con una amiga que se la han dado de baja porque no le llegó la famosa carta y la va a volver a solicitarla y le dice cualquier duda le preguntas a ella que se ve que sabe 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Y si me ha dicho que evidentemente le pertenecen los puntos de ese periodo .
#15

Re: La locura del mes de abril con las bajas en el imv - Ingreso mínimo vital

Exacto, de ahí la bajada de la cuantía, de los ingresos de 2021, que no sabe porque en enero, febrero y marzo me pagaron 591.
Me han abierto expediente nuevo y por eso durante estos días desde el 24 de abril, asta ayer me aparecía prestación por hijo a cargo,  porque han revisado la documentación que envié en diciembre. 
Que de la cuantía que me pone ya me están descontando el cobro de demás de esos 3 meses.