Acceder

Ingreso mínimo vital - Solicitud en trámite

6 respuestas
Ingreso mínimo vital - Solicitud en trámite
Ingreso mínimo vital - Solicitud en trámite
#1

Ingreso mínimo vital - Solicitud en trámite

Hola buenos días a todos/as.

El pasado 19 de Enero del 2023 presenté por internet mediante certificado digital la solicitud del Ingreso Mínimo vital.

Actualmente dispongo de un código de referencia para consultar el estado de la misma, en https://imv.seg-social.es/consult

En todas las ocasiones que consulto, el estado es "En Trámite", y en la parte superior aparece un mensaje que dice "tienes documentos pendientes de aportar" y un enlace que me dirige a Otros documentos/documentación adicional.

Ante el temor de quedar pendiente sin plazo, contacté con la Seguridad Social a través de correo electrónico, ya que en el teléfono del IMV 900 20 22 22 resulta materialmente imposible, y la respuesta ha sido que desde ese buzón de correo electrónico no pueden consultar o revisar expedientes, sin embargo me dicen que se trata de un paso normal en la tramitación, en la que se comprueba que la documentación aportada es veraz y correcta, y que no implica la falta de datos, que si así ocurriese contactarían conmigo.

Mi pregunta en este foro básicamente es si a alguien que haya presentado su solicitud de IMV de esta manera (online + certificado digital), tiene actualmente, o ha tenido ese estado.  Suena un poco desconcertante lo de documentación adicional pendiente... 

Muchas gracias...
#2

Re: Ingreso mínimo vital - Solicitud en trámite

A mi me pasa lo mismo 
#3

Re: Ingreso mínimo vital - Solicitud en trámite

Sigo esperando por cierto... se superaron los famosos seis meses de espera "previstos" y sin noticias, ni manera de contactar con la Seguridad Social.  Así funcionan las cosas en este país de m....
#4

Re: Ingreso mínimo vital - Solicitud en trámite

Es que no están tardando 6 meses alegan volumen de trabajo la media de tiempo que están tardando en resolver solicitudes de 10 a 12 meses e incluso más 
#5

Re: Ingreso mínimo vital - Solicitud en trámite

Ya, es lógico que se tomen su tiempo para resolver estos expedientes, pero para la gente con una edad, como es mi caso, y que por circunstancias de la vida se ve en aprietos económicos serios, resulta frustrante ver cómo se pasan los meses sin ni siquiera recibir una respuesta positiva o negativa.   Además este hecho también te condiciona en la solicitud de otras ayudas, en las que como requisito piden que te hayan negado el IMV.


#6

Re: Ingreso mínimo vital - Solicitud en trámite

Claro, claro la espera se hace interminable y como tampoco puedes hacer nada solo esperar resulta frustante 🤷🏻‍♀️ así que ánimo y armate de paciencia espero que te resuelvan pronto 
#7

Re: Ingreso mínimo vital - Solicitud en trámite

Gracias, eso espero.