Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cantidad a percibir por el imv - Ingreso mínimo vital

9 respuestas
Cantidad a percibir por el imv - Ingreso mínimo vital
Cantidad a percibir por el imv - Ingreso mínimo vital
#1

Cantidad a percibir por el imv - Ingreso mínimo vital

Hola , a ver si alguien me puede explicar esto, me han aprobado la solicitud del imv y cuando le doy a la pestañita "ver",para ver el resultado me llevo la sorpresa de que me pone que me corresponden 50 euros al mes y que dentro de esa cantidad está incluida los 50 euros de ayuda  a la infancia.Somos tres en casa dos adultos y un menor, que es por el que me dan los 50 euros.Entonces para que me pone que me han aprobado el imv ,despues de dos años solicitandolo,cuando se supone que si te pone soilicitud aprobada es que cumples todos los requisitos.
#2

Re: Cantidad a percibir por el imv - Ingreso mínimo vital

Te han aprobado el IMV en la modalidad exclusivamente del complemento a la infancia, seguramente por superar el umbral de ingresos / rentas para aspirar a la concesión del IMV "completo" + dicha ayuda, motivo por el cual solo te aplican dicha ayuda.  Es así de simple.
#3

Re: Cantidad a percibir por el imv - Ingreso mínimo vital

Gracias por responder ,pero seria mas logico poner solicitud denegada y el motivo como me lo han hecho anteriormente que nunca fue por rentas sino por la unidad familiar.
#4

Re: Cantidad a percibir por el imv - Ingreso mínimo vital

Tal vez, pero como muchas cosas del funcionamiento de la S.S. la lógica no la aplican demasiado... también deberían hacer las actualizaciones anuales e informar antes de aplicarlas y en realidad ya ves que las notifican 3 meses después de haberlas aplicado (por poner un ejemplo) o directamente te cancelan los pagos y no te dicen una mierda, o te ingresan el IMV el día 25 y el 26 te lo quitan dejándote la cuenta a cuadros y en descubierto...en fin...
#5

Re: Cantidad a percibir por el imv - Ingreso mínimo vital

Hola de nuevo, me ha llegado la resolucion por escrito y  me pone que la cuantia de la prestacion que me ha sido reconocida se actualizara con los datos tributarios definitivos del ejercicio correpondiente en cuanto dispongan de los mismos.
Pudiera ser que con esos datos ,que  cumplen los requisitos economicos necesarios me concedieran la prestación completa?
#6

Re: Cantidad a percibir por el imv - Ingreso mínimo vital

Podría ser. 
La actualización con los datos tributarios de 2022 se realizará a finales de este año. 
#7

Re: Cantidad a percibir por el imv - Ingreso mínimo vital

Gracias por responder Unlucky22.Yo igualmente he mandado la plantilla que te ofrece la pagina del imv con la reclamación previa , a ver que y cuando me contestan.
#8

Re: Cantidad a percibir por el imv - Ingreso mínimo vital

Las actualizaciones (revisadas con los datos de la declaración de la renta última) se producen a final de año; en 2021 fue en diciembre y en 2022 fue en octubre... que este año (o más adelante) la hagan antes es factible, pues a fin de cuentas tienen la información fiscal CONSOLIDADA por parte de Hacienda el 30 de junio de cada año, así que sería factible ver que las actualizaciones con el IRPF se aplicasen en julio de cada año... que lo quieran hacer o no ya es harina de otro costal, porque también podrían hacerla basándose en la información fiscal que tiene Hacienda, la cual está disponible a mitad de marzo de cada año.
#9

Re: Cantidad a percibir por el imv - Ingreso mínimo vital

Pues a eso mismo me refería yo hoy. Creo que ire a la oficina si hay cita un diA a ver si aclaran algo
#10

Re: Cantidad a percibir por el imv - Ingreso mínimo vital

Hola, para que te aprueben la cuantía completa no sólo tienes que cumplir todos los requisitos, también tienes que haber estado sin ningún tipo de ingresos computables. 
Es decir, si por tu unidad familiar te corresponden 9.000 euros al año y has ganado 6.000, lo que te darán son los 3.000 divididos en 12 meses.