Acceder

Hay que declarar la Manuntecion en la declaración de Renta??? - Ingreso mínimo vital

22 respuestas
Hay que declarar la Manuntecion en la declaración de Renta??? - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2

Buenas noches, tengo una duda 
En la declaración de hacienda tengo que declarar la Manuntecion de mi hijo??

Re: Hay que declarar la Manuntecion en la declaración de Renta??? - Ingreso mínimo vital

Si tu eres quien la paga, sí.

Si eres quien la recibe, no.

Re: Hay que declarar la Manuntecion en la declaración de Renta??? - Ingreso mínimo vital

Yo soy kien la recibo y yo ya e echo declaracion y no hace falta ponerlo si te sirve de ayuda 

Muchas gracias 😊

De nada yo esque ya la e echao y no hace falta eso yo cobro mantención de dos niños 

Y si el padre no hace la declaración??? Como saben entonces lo que yo recibo? Yo tengo dos peques y el padre me da una manutención, en la declaración al estar recibiendo esta ayuda los tengo que meter yo conmigo por unidad de convivencia.

Porque imagino que entregarías junto con la solicitud del IMV o la sentencia de divorcio o el convenio regulador y viene la manutención 

Cuando me aceptaron la solicitud tenía las medidas provisionales pero sii, entregué los papeles siempre a los pocos días de tenerlos. Entonces no tengo que declarar nada, si mis ingresos fueron el imv y la pensión de alimentos? Y otra pregunta yo vivo en una casa de alquiler con un contrato verbal, no tengo papel escrito y el casero no declara lo que yo le doy ... Tengo que meter si o si algo de la casa? Es que mire y me pide poner datos del casero al poner inquilina.... Y si pongo otras situaciones no sé si me pondrán problemas .. fui a la gestoría y me dijeron que si o si tenía que declararlo el dueño... Si no quiere que hago?

Puf en eso no se que decirte 🤷🏻‍♀️

Que rollo todo madre miiia, a ver si encuentro trabajo de una vez..pero no doy echo con los peques, no tengo quien me ayude a cuidarlos ni nada .... Solo podría a las mañanas y no aparece nada 😔

Si el padre es quien paga la pensión de alimentos y no hace la renta y, por tanto, no declara dichos pagos, a ti no te afecta para nada porque a todos los efectos ante la Seguridad Social es como si nos estuvieras recibiendo... si no saben lo que recibes ¿en qué te afecta?... en todo caso te beneficia... otro cantar sería que quien está obligado al pago de pensiones de alimentos declarase unas cantidades muy superiores a las reales (lo cual le podría beneficiar a esa persona de cara al cómputo final del IRPF resultante)

Los pagos recibidos por pensiones de alimentos en favor de hijos/as solo los puede declarar quien los paga... punto.

En la declaración de la renta tendrás que indicar la referencia catastral de la vivienda.

Andaaaaa!!! Pues mira tú qué bien pensé que yo tendría que decir lo que recibo de su parte!!! Pues creo que no la hará por lo que me comentó asi que mejor para mí! Pensé que de todas maneras la ss me mandaría devolver lo que el me da al haber dado la sentencia donde pone la cantidad....

Tienen hasta 4 años para reclamartelo dentro de esos 4 años te lo pueden reclamar en cualquier momento 

Ay madre! Osea que si no me lo piden cuando acabe este año tengo que seguir guardando el dinero igualmente.... Joder pues sí que estamos arreglados entonces 😔