Acceder

IMV y ayudas - Ingreso mínimo vital

7 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Hola,me gustaría saber si a los que hacéis declaración de la renta y declarais subvenciones y ayudas os lo descuentan luego del imv

Re: IMV y ayudas - Ingreso mínimo vital

Hola,hay muchas que si computan como el bono térmico,cursillos del SEPE y gastos de transporte,ayuda para rehabilitar vivienda etc,que debes indicarlas en tu declaración de renta,y a final de año la seguridad social cruza datos con tu declaración y te actualizan lo que debes percibir a partir de entonces en el IMV,siempre que esas ayudas no superen tu máximo de renta garantizada que entonces podrían hasta quitarte tu IMV( ojalá que no)

Y cuáles son las ayudas que no descuentan? Tengo entendido que hay algunas que también están exentas pero no sé cuáles son

Entonces por lo que veo leyendo el artículo las ayudas de mi ayuntamiento para pagar el IBI ( me subvencionan sólo una parte) si descuentan del ingreso mínimo vital. 

Sonia,desgraciadamente yo diría que si,pero la cantidad que tú ayuntamiento te ha subvencionado,si es ayuda directa,lo divides entre 12 meses y lo que resulte es lo que te descontarían de tu mensualidad del IMV que ahora percibes

Si,descuentan unos 400€ directamente en la el importe de la factura, no me lo ingresan a mi así que supongo que eso lo descontarán cuando actualizen. Muchas gracias por la ayuda 

De nada Sonia,yo creo que te rebajaría unos 33,3 euros al mes,pero por contra se habla que para 2024 las PNC subirán hasta 7300 euros,y como la cuantía es la misma que la del IMV,se supone que si una persona sola ahora cobra 565 y céntimos,el año que viene cobrará 608...suerte