Acceder

Imv renta - Ingreso mínimo vital

2 respuestas

Hola quisiera saber una cosa yo percibí el imv en 2022 pero agosto a diciembre de 2022 para hacer la declaración de la renta,se que la tengo k presentar,pero me an enviado una notificación de que en 2022 percibí el imv y todos de mi unidad incluido los menores hay que presentarla ....pero después pone k está exento,si no se supera cierta cantidad...en ese caso no hay obligación de incluirlos a los menores...alguien me puede ayudar gracias

Re: Imv renta - Ingreso mínimo vital

Presentar la declaración de la renta es un requisito para cobrar el IMV y está exento a menos que se superen los 11.862,90 euros(creo que es esta cantidad). Y deben presentarla todos los miembros de la unidad de convivencia.Espero haber aclarado tu duda 

Re: Imv renta - Ingreso mínimo vital

Siempre que cobres el ingreso mínimo vital, tienes que presentar la declaración de la renta. Los menores ya aparecen en tu declaración como descendientes (no tienen que presentar nada aparte). El propio borrador ya incorpora las ganancias de más que hayas obtenido aparte del IMV y son ellas, las que aparecerán como rendimientos del trabajo, las cuantías que superen los 12.159 euros (1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, IPREM).