Acceder

IMV y sellar paro - Ingreso mínimo vital

12 respuestas

Hola. Me han otorgado una pensión no contributiva de jubilación, cobrando el IMV. Es decir cobraré a la vez las dos prestaciones, no sobrepasando el importe de renta garantizada. Mi duda es si he de sellar el paro para seguir percibiendo el lMV, siendo jubilada. Gracias

Re: IMV y sellar paro - Ingreso mínimo vital

Si cobras el IMV si sea cual sea la cantidad es uno de los requisitos para seguir cobrando 

El imv y la pension no contributiva pertenecen al inss, si estas jubilad@ yo creo que ya no debes ser demandante de empleo en el SEPE, de todas formas llama al numero de información o coje una cita presencial. Saludos .

El numero de tlfno llames a la hora que llames no lo cojen

Ya sé que no tendría que sellar el paro,pero si no lo hago temo que me quiten el IMV

Como que no uno de los requisitos es ser demandante de empleo y sellar en las fechas que corresponda la jubilación se puede compaginar con un trabajo de jornada reducida 

No se qué edad tienes pero uno de los requisitos es ser demandante de empleo y sellar en las fechas que corresponde se puede ser jubilado y cobrar una PNC y trabajar con jornada reducida 

Pues ya me dejas en duda, pensaba en que al geber una pnc por jubilación ya tenias edad para jubilarte,

Aunque tenga la edad para jubilarse igual se puede compatibilizar con un trabajo de jornada reducida el IMV la edad para solicitarlo es de 23 a 65 años y desde
 los 18 si tienes cargas familiares o has sido tutelado por un centro de menores aún así si se cobra más de una pensión o prestación debes cumplir los requisitos de ambas

Ya sé que no tendría que sellar el paro,pero si no lo hago temo que me quiten el IMV

Ok. No lo sabía. Pues lo seguiré sellando. Gracias por vuestra ayuda

Me parece que el requisito de ser mayor de 65 años lo quitaron

Creo que llevas razón y lo de 65 años lo han quitado pero igualmente tienes que ser demandante de empleo y sellar en las fechas que te correspondan