Acceder

Trabajo media jornada, y autónomo con IMV - Ingreso mínimo vital

4 respuestas
Trabajo media jornada, y autónomo con IMV - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Trabajo media jornada, y autónomo con IMV - Ingreso mínimo vital
#1

Trabajo media jornada, y autónomo con IMV - Ingreso mínimo vital

Hola buenos días, me han ofrecido un trabajo de media jornada creo que serán unos 400 euros no lo sé seguro. Y luego por otro lado quería darme de alta como autónoma para poder trabajar en otro sitio. Cómo está el tema porque veo que han cambiado las cosas y ahora se puede trabajar y cobrar el IMV? Me podéis ayudar los que estáis bien informados que veo que estáis muy bien por aquí 😏 Tengo que notificar la nueva situación? Como el trabajo es temporal de verano luego volveré a estar en las mismas, es decir cero ingresos
#2

Re: Trabajo media jornada, y autónomo con IMV - Ingreso mínimo vital

Siempre tienes que notificar cualquier cambio que se produzca, y ponerte a trabajar es un cambio... de todas formas la S.S. te seguirá pagando el IMV mes a mes aunque tú comiences a trabajar de asalariado o autónomo, de forma que en la actualización de finales de 2024 (sí, has leído bien, he dicho 2024) te cogerán los ingresos declarados en la renta que hagas ese año 2024 (que corresponderán al IRPF 2023) y te reducirán el IMV con base en dichos ingresos según proceda (porque así funciona el IMV).


#3

Re: Trabajo media jornada, y autónomo con IMV - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias. Pero en base a la nueva normativa parece ser que solo me retiraran el dinero que supere la renta mínima, no? Y en el caso de no superar esa renta mínima porque según estoy calculando parece ser que no superará mucho
#4

Re: Trabajo media jornada, y autónomo con IMV - Ingreso mínimo vital

Si te refieres al nuevo SISTEMA DE INCENTIVOS que se aprobó en septiembre de 2022 y entraba en vigor este año, no te fíes mucho del mismo porque si superas unos límites de ingresos el IMV se verá también anulado como sucede actualmente (personalmente tengo clarísimo que una unidad familiar que perciba un IMV de 7.000 euros anuales y que en la renta haya obtenido 19.000 euros de ingresos, le van a obligar a devolver el IMV íntegro como hasta ahora) porque además, el tan cacareado sistema iba a contar con un simulador realizado por la S.S. para poder ver cada caso como le afectaba y todavía no han hecho nada de eso...

Es más: si preguntas en la S.S. como funcionará el sistema de incentivos ningún funcionario se va a mojar para decirte un caso práctico fuera del típico de "si usted recibió 7.000€ de IMV anuales y además obtuvo 1.000€ de ingresos podrá compaginar ambos dineros y no tendrá que devolvernos nada"
#5

Re: Trabajo media jornada, y autónomo con IMV - Ingreso mínimo vital

Vale gracias