Acceder

Notificacion de atrasos y cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

24 respuestas
Notificacion de atrasos y cobros indebidos - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Notificacion de atrasos y cobros indebidos - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Notificacion de atrasos y cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Hola abro este hilo para los que recibáis la notificación o carta al correo postal de los atrasos o cobros indebidos lo digáis por aquí para llevar un control y para ver como van llegando tiempos y demás. Tambien el hilo es para no colapsar otros temas que no tienen nada que ver para llevar un orden más que nada. Id mirando vuestras notificaciones que según la SS por llamada el otro día me dijo que las cartas entre finales de marzo y abril llegarían!! ( otra me fijo que los atrasos no los notificaban que no tenían por que😅😂😂, y que la de cobros indebidos si lo notifican)
#2

Re: Notificacion de atrasos y cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Buenas, estaré pendiente. A mi me tiene que llegar la de cobros indebidos, el año pasado la de los atrasos no me llegó y me los pagaron. Suerte que solo les debo 250€. Un saludo 
#3

Re: Notificacion de atrasos y cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Yo igual el año pasado en marzo me llegó la carta de cobros indebidos que por suerte solo son 447€ y los quise pagar no me dejaron hasta en dos ocasiones y me decían no esto te lo descuentan de el imv al mes y hasta la fecha nome han quitado nada!! No entiendo nada encima ahora ellos me deben atrasos por más de tres mil euros veremos a ver que pasa si me descuentan la deuda de los atrasos o a ver que  van a hacer..
#4

Re: Notificacion de atrasos y cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Pues tiene toda la pinta de que te los descontarán de los atrasos. A mi el mes de febrero no me pagaron y según me dijeron fue porque iban a descontar los 250 y hubo un fallo y no me pagaron el dinero restante...mañana es día de cobro y estoy cagada porque no se si cobraré o que pasará. Esto es una pesadilla 😖
#5

Re: Notificacion de atrasos y cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Pues seguramente si me los descuenten de los atrasos en parte mejor!! En cuanto lo que me dices de lo que no cobraste febrero te has informado si fue por que te querían descontar loa 250? O es por otra cosa?? Asegúrate bien pero bueno puede ser que este mes si cobres tu mes y te paguen el de febrero que Espero y deseo así sea!! Aunque tr descuenten los 250 pero que cobres tu nomina
#6

Re: Notificacion de atrasos y cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Si ellos me dijeron eso que me iban a descontar los cobros indebidos y por un fallo no me pagaron el resto. Ya no se que pensar, si este mes tampoco.cobro no se que voy a hacer. En mi certificado integral de prestaciones sale todo correcto. Gracias🤗
#7

Re: Notificacion de atrasos y cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Carta de un chico recibida hoy de los atrasos es de el 2021 por lo visto pero le ha llegado hoy certificada dice!!
Carta de un chico recibida hoy de los atrasos es de el 2021 por lo visto pero le ha llegado hoy certificada dice!!
#8

Re: Notificacion de atrasos y cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

A mi el año pasado en julio me llegó la carta de cobros indebidos, 5000 euros, ahora ellos me deben a mí 6000...
#9

Re: Notificacion de atrasos y cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Pues si no has pagado aúna nada tienes +1.000 para ti jaja
#10

Re: Notificacion de atrasos y cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Correcto. Le informan de los atrasos adeudados del año 2021 con base en los ingresos del IRPF 2020 declarados, por lo que recibirá ese dinero (mil doscientos euros con cuatro céntimos) en su c/c junto con el importe mensual actual de su IMV, bien "ya mismo" (si no se lo ha adelantado ya su banco en el pago que nos han ido haciendo de marzo) o bien para finales del mes que viene.

¡Enhorabuena!
#11

Re: Notificacion de atrasos y cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Si la verdad que contento estaba el chico!! Lo que me parece raro y nose si será así pero si una persona tuvo en el 2021 deuda 500€ y en el 2022 atrasos que le deba la ss 1.000€ por ejemplo como procederán? Calculando dichos atrasos 2022 con la deuda 2021? Porque esque me parece raro que manden ahora cartas De atrasos de hace 2 años
#12

Re: Notificacion de atrasos y cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Conozco un caso de un amigo que (según mis cálculos) tiene deudas con la S.S. del año 2021 por cobros indebidos del IMV y además derecho a atrasos del año 2022 tras la última actualización de octubre 2022, y por lo que he visto por ahí en otros casos le llegará una notificación informativa de ambas cantidades para reclamar o abonar la diferencia resultante.

Antes o después la S.S. hace sus cuentas y reclama o paga lo que adeude; tienen hasta cuatro años para revisar estas cosas...


#13

Re: Notificacion de atrasos y cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

No, el año pasado pagué los 5000, pidiendo a familiares y porque desde la SS no me dieron ninguna alternativa, un número de cuenta donde tenía que hacer el ingreso en x tiempo.
#14

Re: Notificacion de atrasos y cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

Así que ahora espero los 6000, y a ver, los espero pronto
#15

Re: Notificacion de atrasos y cobros indebidos - Ingreso mínimo vital

No te dieron facilidades para devolverlos??? Joder ...🤦‍♀️