Acceder

Santander - Ingreso mínimo vital

2,31K respuestas
Página
150 / 157

Re: Santander - Ingreso mínimo vital

Ninguna de esas excusas es verdad,son las excusas que ellos estarán dando,pero la verdad ni la sabremos ni la dirán  nunca.

Banco Santander, el mayor banco de España y con el mayor número de pensionistas y beneficiarios de ayudas en el país, enfrenta un grave problema que ha dejado a miles y miles de clientes sin sus prestaciones. Esta mañana alertábamos sobre posibles fallos en los abonos de pensiones, pagas extra, Ingreso Mínimo Vital (IMV) y otros pagos.

Contactamos con el banco a primera hora de esta mañana, que reconoció problemas en su app de banca digital entre las 11:00 y la 01:00 debido a la alta demanda de clientes verificando si había llegado el abono a sus cuentas. Sin embargo, aseguraron que este no era el motivo principal del retraso.
También mencionaron que, aunque hoy es festivo en algunas comunidades autónomas, el banco solo considera los festivos nacionales para suspender pagos y no es el caso.

Inicialmente, la entidad afirmó que los abonos se realizarían a partir de las 12:00, pero a esta hora los pagos aún no se han hecho efectivos. Además, Santander señaló dificultades para conectarse con la Seguridad Social y problemas con los famosos «ficheros«, un inconveniente similar al que ocurrió hace dos meses con las ayudas por desempleo.
En aquel episodio, los retrasos en el pago del paro se extendieron hasta dos días, dejando a muchas personas en situación de vulnerabilidad, ya que dependían de esos fondos para cubrir necesidades básicas como alquiler o comida.

En redes sociales, la indignación esta creciendo. Usuarios sugieren presentar quejas al banco, compartir vídeos en TikTok para visibilizar la situación o denunciar ante la OCU. Otros plantean cambiarse a bancos como Bankinter, que, según comentarios, es más puntual y transparente con los pagos de pensiones y otras ayudas.

Tras un nuevo contacto con Santander, la entidad insiste en que los pagos se realizarán hoy, aunque algunos clientes nos han dicho que han recibido notificaciones y capturas de pantalla indicando que los abonos se efectuarán mañana, 25 de junio, por la madrugada. Desde Ekuantia seguiremos investigando para aclarar qué está ocurriendo y cuándo se regularizarán los pagos. Síguenos a través de nuestro canal de whatsapp o vía notificaciones.

Es la información completa de la noticia

Pues de mi padre se han olvidado porque está como nosotros, esperando su pensión y su extra 🤣🤣

Antes no me dejaba entrar desde la app pero si desde la banca online y de repente la banca online también me da error... Alguien igual?

Si por aquí me pasa igual 

Bbva ya están cobrando 

Yo era antes de BBVA y cobraba sobre las 00:50 siempre sin fallos , estoy pol volver 

Alguien a cobrado en Santander? En Murcia no

Nosotros no lo sabremos... No podemos verlo jajaja me río por no llorar 

No puedo entrar ala aplicacion ,no me deja 

A mi la aplicación me dice Cargando datos, no lo sé, por eso dijo que si alguno cobra o lo informes por favor, esto ya es un cachondeo 

Que desesperante y encima eske no dan ni explicaciones de que se debe el error  vamos  

Alguien ya a cobrado en el banco santander..contestame pr favor..pr q se a bloqueado mi aplicación online..no se q ostias a pasado 

Nooo aún no se acobrado