Acceder

Pensiones: La aritmética del miedo.

32 respuestas
Pensiones: La aritmética del miedo.
Pensiones: La aritmética del miedo.
Página
4 / 5
#25

Re: Pensiones: La aritmética del miedo.

Supongo que sería lo mismo. Una caja que la de indemnizar (cogiendo parte de todos los contribuyentes) que que cada contribuyente se pague un seguro. Tanto en un caso como en otro habrá bastante "trapicheo"

Aparte de las no contributivas, que aunque necesarias, traerán aún más "trapicheo".

#26

Re: Pensiones: La aritmética del miedo.

Hay un tema que no lo he visto y que seria a mi parecer otra opción aparte de la que apuntais y es que cada uno de su sueldo, el dinero que el estado quita para la SS por coj.... lo dedique a un sistema privado sanitario y de jubilación elegido por cada uno y no por el consistorio.Eso sí con la obligatoriedad de que todo el que trabaje dado de alta suscriba este tipo de seguros obligatorios pero de libre designación por el usuario.

De seguro que no seria un régimen deficitario y con trabajadores preocupados por servir al cliente y no con un sueldo asegurado de por vida,con equipos competitivos y eficaces, que es en definitiva lo que beneficiaria y paliaria algo el deficit de lo público y ayudaria a pagar la sanidad y la jubilación a quien estuviese en una situación de paro forzoso o minusvalia para hacerlo.

Lógicamente me direis que tambien habria una picaresca a la hora de aprovecharse de esta situación los parados que lo hacen bajo cuerda, pero para eso debe haber una inspección más severa de la que tenemos ahora mismo y asignatura que tenemos pendiente de cursos anteriores, pero por algún sitio habrá que empezar el melón.

#27

Re: Pensiones: La aritmética del miedo.

Estoy de acuerdo con que cada uno se haga su seguro y su plan de pensiones pero no que sea obligatorio, alla cada cual, esto es muy sencillo, si te preparas algo para el mañana puede que te vaya bien y si no te preparas nada es tu problema.Pienso que estamos creando una sociedad que no sirve para nada,a los crios les da igual todo y si no consigo nada ya me daran, nos ha jodido,yo me voy a esforzar toda mi puñetera vida para que otro viva a cuenta mia, que bonito, ¿eso es solidaridad???entonces ¿quien solidario conmigo??.
s2
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#28

Re: Viene a cuento, y nunca mejor dicho

Oye, Cafepatodos; solo por curiosidad. Una preguntilla.....
¿Cuántas hormigas y cuántas cigarras estimas que puede haber en este puñetero país?. Saludos

#29

Re: Viene a cuento, y nunca mejor dicho

Más bien deberíamos preguntar: ¿cuántas hormigas quedarán de aquí a dos años?

(Sí, ya sé que es una respuesta a la gallega, pero una es lo que es).

Saludos.

#31

Re: Pensiones: La aritmética del miedo.

Hola estimado amigo: joder como te pones.
Mira hombre yo considero que si no te preparas nada como dices no es tu problema es el de los demás que no te van a dejar tirado en la calle y alguien tiene que pagar eso. A los crios les da igual todo, porque los hemos malacostumbrados y pagarselo todo sin pedir ninguna colaboración por su parte. Independientemente la sociedad encima los ha amparado como juguete fragil y de fragil nada, tienen una rebeldia y no contra la sociedad sino con sus progenitores, que encima los estamos manteniendo.
Considero que la persona que no pueda conseguir un empleo o tenga una tára física,tampoco podrá cotizar y la sociedad no le puede dar de lado, porque a uno mismo le puede ocurrir mañana y querrá que lo asistan.

Otra cosa muy diferente es que se obligue a garantizar nuestra pensión con relación a lo que hayamos cotizado en empresa privada y de libre elección y no a partir de los 67 años, que está uno hecho unos zorros, sino incluso antes de los 65 y proporcionar nuestra cuota no para dejarla como dices para que viva otro, sino para terminar nuestros dias lo más desahogadamentes posibles y parte para los casos que te he comentado antes y que a tí mismo te podría ocurrir.

Un saludo y no te alteres hombre.

#32

Re: Pensiones: La aritmética del miedo.

Ya, ya se que es asi pero igual, digo igual, no deberia ser, estamos demasiados en este mundo, si alguien no hace los deberes deberia ser su problema no el mio ¿no te parece?.Lo de los crios totalmente de acuerdo, en casos excepcionales lo mismo pero a los vagos y de esos hay muchos, ni agua.
Tranquilo que no me altero,da que da igual lo que piense y se que me toca "colaborar" y seguir pagando este cachondeo, conozco varios vagos que cobran los 420 de ayuda y los dejan en el bar.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)