Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ingreso mínimo vital viviendo en piso compartido

8 respuestas
Ingreso mínimo vital viviendo en piso compartido
Ingreso mínimo vital viviendo en piso compartido
#1

Ingreso mínimo vital viviendo en piso compartido

Alguien puede explicarme que pasa cuando una persona solicita el IMV mientras que vive en un piso compartido, donde hay mas personas en la lista de personas empadronadas en la casa (pero no formo parte de una 'unidad familiar' con estas personas)?  Me gustaría saber la experiencias de personas en estas situaciones, ya que la información en la web es conflictiva.

Mirando los foros, algunos dicen que así lo deniegan directamente porque miran solamente al listado de empadronados y otras que dicen que la seguridad social solicita un informe de los servicios sociales para estudiar la situación de la solicitante y así confirmar si realmente es familiar, novia/novio del casero, amigo, inquilino, etc.

Un saludo.
#2

Re: Ingreso mínimo vital viviendo en piso compartido

ambas versiones son verdaderas.. si haces el trámite en línea y simplemente presentas el padrón normal, contarán los ingresos de todos y te negarán.. sin embargo.. si vas a la oficina de servicios sociales y "peleas" y "ruegas" allí te enviarán un  trabajador entrometido que teóricamente vendrá a su casa para evaluar por sí mismo cuál es su situación de vida.  .. si están convencidos de que no estás compartiendo dinero o finanzas en tu piso, te darán un certificado para que lo presentes y evitarás que te nieguen desde el principio.. no me preguntes más sobre detalles porque no fui  esa ruta para que alguien que realmente hizo eso pueda elaborar
#3

Re: Ingreso mínimo vital viviendo en piso compartido

Pues acabo de volver de los servicios sociales y me dicen que no hay manera de que hagan este informe a instancia de la persona que solicita el IMV. Según este chico que me atendió, es un proceso 'interno'. 

Alguien tiene experiencias en este?
#4

Re: Ingreso mínimo vital viviendo en piso compartido

Hola yo vivo en piso compartido y me lo han aprobado, estoy empadronada en el piso eso sí, y la ayuda me la hechó la trabajadora social 
#6

Re: Ingreso mínimo vital viviendo en piso compartido

Interesante la página pero no dice como obtener el informe de los servicios sociales.
#7

Re: Ingreso mínimo vital viviendo en piso compartido

sí, pero es por eso que dije que es algo que debes pedir en persona en la oficina ... es un secreto público ... básicamente, cualquier trabajador social por encima de un cierto nivel de responsabilidad teóricamente podría emitir este documento, por lo que es una cuestión de encontrar el  persona adecuada y diciéndoles las cosas correctas que quieren escuchar y luego pueden dárselo a usted ... incluso dijeron que querían autorizar voluntarios con personas sin hogar para procesar este documento ... los lugares más conocidos como Caritas ...  así que las personas sin hogar también pueden obtener IMV.. la mejor manera es si eres conocido por un trabajador social en un pueblo pequeño y conocen tu situación.  así que no es fácil... algunas personas le pidieron a la policía que documentara su situación de vivienda y que, aunque hay más personas en la casa, no son una unidad financiera o de convivencia... podría intentar un documento como un contrato de alquiler para un  habitacion en un apartamento  nt con cuatro habitaciones para demostrar que está pagando por una habitación ..
#8

Re: Ingreso mínimo vital viviendo en piso compartido

Kev tienes toda la razón a mí me aconsejaron entregar en la solicitud el contrato de la habitación alquilada ,entonces ..... 
Habría que poner los datos de los demás convivientes de la vivienda en la solicitud? Esta es la duda que tengo ,lógicamente yo no tengo acceso a los datos personales e economicos de mis compañeros de piso . gracias 
#9

Re: Ingreso mínimo vital viviendo en piso compartido

Los únicos datos que debes incluir son los de aquellas personas que forman tu unidad de convivencia, (hijos, hermanos, pareja, familiares, etc. que CONVIVAN en el mismo domicilio CONTIGO permanentemente y estén ahí empadronados) y en la situación que se describe tus compañeros de piso no lo son (excepto que alguno de ellos sea pareja tuya y quieras declararlo como tal)