Acceder

Alquilen de los que nos quitaron el dinero del banco tiene alguna novedad? Gracias - Ingreso mínimo vital

133 respuestas
Alquilen de los que nos quitaron el dinero del banco tiene alguna novedad? Gracias - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Alquilen de los que nos quitaron el dinero del banco tiene alguna novedad? Gracias - Ingreso mínimo vital
Página
5 / 10
#61

Re: Alquilen de los que nos quitaron el dinero del banco tiene alguna novedad? Gracias - Ingreso mínimo vital

Dice que si al año no reciben el certificado, quitan la prestación. Yo entregué el justificante de que SSociales lo había mandado en tiempo y forma el 31 de enero. Me dicen en la línea 900 que tengo resolución aprobatoria del 17-02 pero todavía no me han notificado nada. Esperando estoy. Me dijeron que para abril o mayo.
#62

Re: Alquilen de los que nos quitaron el dinero del banco tiene alguna novedad? Gracias - Ingreso mínimo vital

@Antonia0: ¡Madre mía! Sólo puedo decirte que para 2023, te recomiendo que pidas de nuevo el informe social y se lo hagas llegar tú al INSS por cualquier vía pero que tengas resguardo. Te pueden quitar el IMV si estás suspendida más de un año, claro, pero no me dices si esa suspensión tiene fecha o es indefinida.
#63

Re: Alquilen de los que nos quitaron el dinero del banco tiene alguna novedad? Gracias - Ingreso mínimo vital

Si pasa el año, la quitan definitivamente. SSociales lo mandó y por no mirar bien los expedientes, o no mirarlos directamente , estamos así mucha gente. Es indignante
#64

Re: Alquilen de los que nos quitaron el dinero del banco tiene alguna novedad? Gracias - Ingreso mínimo vital

Es más que indignante. SSociales lo mandó, pero tú no tienes justificante. De modo que no puedes ponerles una reclamación. Y en el limbo de los papeles, te vas quedando sin cobrar. Por eso insisto en que la próxima vez lo hagas personalmente y te quedes con resguardo. 
#65

Re: Alquilen de los que nos quitaron el dinero del banco tiene alguna novedad? Gracias - Ingreso mínimo vital

Si, si tengo justificante y lo entregué presencialmente el la SSocial el 31-01
#66

Re: Alquilen de los que nos quitaron el dinero del banco tiene alguna novedad? Gracias - Ingreso mínimo vital

Vale. Entonces, en el peor caso, es reclamable a partir de los 45 días hábiles a contar desde el 31 de enero, o sea, a mediados de abril. 
#67

Re: Alquilen de los que nos quitaron el dinero del banco tiene alguna novedad? Gracias - Ingreso mínimo vital

Ya reclamé también cuando me vino la notificación de suspensión. He hecho todo lo que se puede hacer. Sólo me queda esperar a que ellos quieran 
#68

Re: Alquilen de los que nos quitaron el dinero del banco tiene alguna novedad? Gracias - Ingreso mínimo vital

Entiendo. Ánimo y la mejor de las suertes...
#69

Re: Alquilen de los que nos quitaron el dinero del banco tiene alguna novedad? Gracias - Ingreso mínimo vital

Gracias. Igualmente 
#70

Re: Alquilen de los que nos quitaron el dinero del banco tiene alguna novedad? Gracias - Ingreso mínimo vital

A mi mandaron el famoso SMS anunciando la suspensión. Luego me han ido abonando y quitando las mensualidades de enero, febrero y marzo y, ayer me llegó la carta que me lo suspenden desde el día 1 de enero de 2023 hasta que no tengan el certificado de asuntos sociales. Tengo un año para aportarlo.
Hoy les he mandado un escrito diciéndoles que lo pidan ellos a asuntos sociales. A ver que me dicen.
#71

Re: Alquilen de los que nos quitaron el dinero del banco tiene alguna novedad? Gracias - Ingreso mínimo vital

Pregunta en SSociales, si lo mandaron en su momento les pides el justificante, vas a la SSocial y lo entregas. SSociales tiene la obligación de enviarlo antes de terminar el año (2022 en este caso). Entonces, puede ser que no lo hayan enviado (que lo dudo) o que la SSocial no lo haya mirado bien. Ya te digo, yo lo entregué el 31-01 y me dicen que tengo resolución aprobatoria fecha 17-02 pero a mí no me han notificado nada y me lo siguen ingresando y retirando. 
#72

Re: Alquilen de los que nos quitaron el dinero del banco tiene alguna novedad? Gracias - Ingreso mínimo vital

Vamos a esperar. A ver qué me contestan. Si eso iré a asuntos sociales. 
#73

Re: Alquilen de los que nos quitaron el dinero del banco tiene alguna novedad? Gracias - Ingreso mínimo vital

👍
#74

Re: Alquilen de los que nos quitaron el dinero del banco tiene alguna novedad? Gracias - Ingreso mínimo vital

Hola siques teniendo la nomina ? O te la retiraron?? Gracias 
#75

Re: Alquilen de los que nos quitaron el dinero del banco tiene alguna novedad? Gracias - Ingreso mínimo vital

Hola hoy hablé al INSS con una señora muy borde no me dejaba preguntarle nada que me interumpia en fin primero me ha dicho que mi expediente está en trámite después de insistirle que es imposible y volver a mirarlo ya le aparecía que mi presentación está de alta y que cobro pero después me retiran las nóminas (que no me las devolverán eso me dio a entender) por el dichoso informe social.Pero nadie me lo pidió y mi trabajador social no me lo quere dar hasta cuándo viene a mí casa pero tiene mucho trabajo porque es un desgraciado .Que hago ya no entiendo nada