Acceder

Alquilen de los que nos quitaron el dinero del banco tiene alguna novedad? Gracias - Ingreso mínimo vital

133 respuestas
Alquilen de los que nos quitaron el dinero del banco tiene alguna novedad? Gracias - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Alquilen de los que nos quitaron el dinero del banco tiene alguna novedad? Gracias - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 10
#16

Re: Alquilen de los que nos quitaron el dinero del banco tiene alguna novedad? Gracias - Ingreso mínimo vital

Hay un procedimiento para la devolución de pagos indebidos: reclamación por parte de la s.s. plazos para devolver, etc.

Pero esto de quitarte el dinero del banco ....... tienen un plazo para hacerlo, supongo? o te lo pueden ingresar hoy y quitartelo dentro de un mes???
#17

Re: Alquilen de los que nos quitaron el dinero del banco tiene alguna novedad? Gracias - Ingreso mínimo vital

Porque ese pago se ha hecho debido a una fallo informático. Y en este caso no se aplica el sistema de devolución de cobros indebidos, que es para los perceptores que durante el año o meses previos a la actualización han cobrado cada mes una cantidad indebida. 
#18

Re: Alquilen de los que nos quitaron el dinero del banco tiene alguna novedad? Gracias - Ingreso mínimo vital

Ok . entendido y gracias por la aclaración. Pero ya para acabar. Ha sido un fallo informático, ok. Pero hay un plazo para que saquen el dinero del banco: unas horas, un día, dos ...???
#19

Re: Alquilen de los que nos quitaron el dinero del banco tiene alguna novedad? Gracias - Ingreso mínimo vital

@ Rmihai: Estoy en la misma situación que usted: abonan enero y retrotraen la nómina; abonan febrero y retrotraen la nómina. El viernes (CaixaBank) abonan nómina marzo. Este banco da dos días hábiles sin quitar el abono, por lo que me temo que el miércoles habrá desparecido.

Por curiosidad, ¿a usted le reclaman cantidades indebidamente percibidas?

Gracias.
#20

Re: Alquilen de los que nos quitaron el dinero del banco tiene alguna novedad? Gracias - Ingreso mínimo vital

Hola no me reclamaron y tampoco me pidieron nada no sé qué será de esta prestacion
#21

Re: Alquilen de los que nos quitaron el dinero del banco tiene alguna novedad? Gracias - Ingreso mínimo vital

A ti te pidieron algo ?? Hablaste con el INSS?
#22

Re: Alquilen de los que nos quitaron el dinero del banco tiene alguna novedad? Gracias - Ingreso mínimo vital

@ Rmihai: Es exactamente mi caso. Sinceramente, no entiendo nada. Cuando retrotrayeron la nómina de enero les puse una reclamación administrativa previa a la vía jurisdiccional social, reclamándoles que devolvieran esa cantidad. Tienen 45 días hábiles para responder. Si no lo hacen, se entiende como silencio administrativo negativo. Aún me queda como una semana para que agoten ese plazo. Si no responden, pediré abogado de oficio para demandarlos ante los tribunales.

Gracias por su respuesta. Esperemos que este mes no vuele la nómina...
#23

Re: Alquilen de los que nos quitaron el dinero del banco tiene alguna novedad? Gracias - Ingreso mínimo vital

@ Rmihai: Pedí una cita telefónica con el INSS y me la darán para esta semana. No espero absolutamente nada de esa llamada.

No me pidieron nada porque envié el informe social de la trabajadora social el año pasado y tengo todos los papeles en regla (paro renovado, Hacienda presentada...).
#25

Re: Alquilen de los que nos quitaron el dinero del banco tiene alguna novedad? Gracias - Ingreso mínimo vital

Es muy raro porque no me piden nada pero me retiran la prestación no entiendo nada y en el certificado me aparece todo bien y en la tarjeta social también 
#26

Re: Alquilen de los que nos quitaron el dinero del banco tiene alguna novedad? Gracias - Ingreso mínimo vital

@ Rmihai: No me pidieron nada porque envié el informe social de la trabajadora social el año pasado y tengo todos los papeles en regla (paro renovado, Hacienda presentada...)

Para cita telefónica debes usar Clave Permanente y meterte en la página de la SS. La línea 900 está inutilizable.
#27

Re: Alquilen de los que nos quitaron el dinero del banco tiene alguna novedad? Gracias - Ingreso mínimo vital

@ Rmihai: Yo también tengo el certificado perfecto y la Tarjeta Social perfecta. Constan como abonadas las nóminas de enero y de febrero, pero esa Tarjeta Social es a fines informativos para otras entidades. En realidad, no sirve de mucho. De hecho, las dos devoluciones que llevamos no aparecen...
#28

Re: Alquilen de los que nos quitaron el dinero del banco tiene alguna novedad? Gracias - Ingreso mínimo vital

Si exacto me aparece igual estamos en la misma situación idéntica en qué mes mandaste el informe social? Yo también tengo todo correcto Hacienda y todo 
#29

Re: Alquilen de los que nos quitaron el dinero del banco tiene alguna novedad? Gracias - Ingreso mínimo vital

@ Rmihai: Lo mandé en noviembre. El del año anterior lo había enviado en octubre.
#30

Re: Alquilen de los que nos quitaron el dinero del banco tiene alguna novedad? Gracias - Ingreso mínimo vital

Ok pero te lo pidieron? A mí no