Acceder

Dudas sobre próxima declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

3 respuestas

Buenas tardes, por favor alguien que entienda y pueda resolver dudas. Yo cobraba 751.90 a dic de 2021, hasta ahi vale, llega enero 2022 viene la subida del 3 por ciento sube a 786.56, más la  revalorización en mi caso 82.32,  febrero la ayuda de infacia, y a marzo 2022 la subida del 15 por ciento, me ha llegado el.informe de renta 2022, ahi viene todo incluido, con unidad de convivencia dos adultos, un menor. Se supone mi renta garantizada son 9439.36. Se pasa con la subida del 15 por ciento más infancia. Pero si se suma solo el ingreso minimo vital base, llega justo.  Cuando haya que hacer la declaración se basará en el.informe de renta 2022, vale muy bien. Pero que pasa con esta subida del 15 por ciento que pasara el año que viene con la actualización? Quitaran el ingreso minimo vital a todo el mundo por pasarse de renta garantizada o que? O han echo algun cambio este año en la tabla de cuantia? O toman como cuantía el ingreso minimo vital base, sin subida, ni infancia? Porque está claro que a todos nos has.subido y nos pasamos? A ver si alguien puede resolver duda por favor, gracias. 

Re: Dudas sobre próxima declaración de la renta - Ingreso mínimo vital

Primero el IMV no se declara en la declaración de la renta con lo cual no cuenta y da igual lo que te ponga que has cobrado de IMV si solo has cobrado el IMV no cuenta para la tabla del IMV aunque te salga más de lo que pone en la tabla no cuenta ya que muchos hemos cobrado más de lo que pone en la tabla por el 15% a mí me pasó el año pasado somos 2 un adulto y un menor y me ponía en la carta que han mandado ahora 6 mil y pico y la niña otros 6 mil y pico me sumaron el retroactivo sumando las 2 cantidades me daba casi 12 mil eur y no he tenido ningún problema este año me han actualizado correctamente y cobro lo que me corresponde por mi unidad familiar así que por eso no te preocupes 👍🏼

Vale muchas gracias, es que si me pongo a sacar yo misma conclusiones, me da a hasta dolor de cabeza, es que como revisan solo de ejercicio en ejercicio, es de decir de renta a renta, digo el año que viene nos la quitan a todos, porque ahora mismo cobramos segun dicen ellos, pero a la.hora de que revisen a finales de año la renta del 2022 todos nos vamos a pasar, en fin estaba asustada, es que hay tanta gente que le han contado rendimientos de trabajo, por pasarse, digo ya verás... Muchas gracia Sonia por tu contestación. 

Yo no se si me paran en imv porque voy a poner una reclamación porque no es justo que yo metí a mi niño cin discapacidad cuando yo la solicite y el al niño no lo miran solo figuro yo solo en prestación